Thierry Neuville y Martin Wydaeghe cierran la primera jornada del Rally de Croacia como líderes tras un intenso inicio de carrera. La dupla belga de Hyundai aprovechó su ritmo cercano a Ogier para distanciarse del resto de rivales; lo que les sirvió para heredar el liderato tras el pinchazo del piloto francés de Toyota en el bucle matinal.
Tras una igualada tarde donde Evans le ha ido quitando tiempo, Neuville ha podido frenar las intenciones de su rival de Toyota y terminar así la jornada como los primeros clasificados del rally, salvando una complicada situación tras las esporadicas lluvias que han ido cayendo. Por ello, el segundo puesto lo ocupan Elfyn Evans y Scott Martin, quienes están cuajando una gran actuación a los mandos del Toyota GR Yaris Rally1 sobre los técnicos tramos de asfalto croatas. La dupla de Toyota realizó una gran tarde que les posiciona en un perfecto lugar para poder aspirar a todo este fin de semana.
El tercer puesto está más que reñido con una intensa lucha entre Ott Tänak y Esapekka Lappi, a medio minuto del liderato; el de M-Sport pudo aguantar al finlandés de Hyundai en una tarde donde ambos consiguieron anotarse un scratch cada uno. Por su parte, Sébastien Ogier sigue remontando tras su inoportuno pinchazo en la mañana y termina la jornada en quinta posición a poco menos de minuto y medio de Neuville.
Katsuta y Loubet pugnan por la sexta posición a casi dos minutos del liderato tras una jornada donde no han podido acercarse a los tiempos de cabeza. Cerrando la nómina de Rally1 nos encontramos con Rovanperä, quien tras pinchar al igual que Ogier en el bucle matinal se encuentra relegado al octavo puesto de la general a más de dos minutos y medio.
Por último, dentro de WRC2, Yohan Rossel ha completado una magnífica jornada que le sitúa con medio minuto de ventaja respecto a Nikolay Gryazin, segundo clasificado. El podio lo cierra Nicolas Ciamin, mientras que Alejandro Cachón y "Jandrín" López ocupan la cuarta plaza tras realizar una gran actuación en su estreno en Croacia.