ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Neste Rally Finland eChallenge reúne a estrellas finlandesas e internacionales del automovilismo

22/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 1243

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

 

La ronda finlandesa del Campeonato Mundial de Rally de la FIA tuvo que reprogramarse para 2021 debido a la pandemia de COVID-19, pero la atmósfera del WRC sigue siendo tan fuerte como siempre en la capital del rally central finlandés. El 8 de agosto de 2020, el organizador del rally AKK traerá algunas estrellas de automovilismo finlandesas e internacionales de renombre al puerto Jyväskylä Lutakko para participar en un evento digital de automovilismo. Además del Neste Rally Finland eChallenge, el día del evento gratuito también incluye las finales del Campeonato Finlandés de Digital Racing 2020, así como otros entretenimientos. Los fanáticos pueden disfrutar de la acción en vivo en Jyväskylä o especialmente a través de las transmisiones de la compañía de televisión finlandesa Yle y las transmisiones del WRC.

 

El rally ases Kalle Rovanperä, Esapekka Lappi y Teemu Suninen, el ex piloto de Fórmula Uno Mika Salo, así como los pilotos internacionales visitantes como Takamoto Katsuta, la lista de participantes en el Neste Rally Finland eChallenge sonríe a los fanáticos del automovilismo. Algunos de los pilotos pueden mostrar sus habilidades de conducción digital de antemano también, en la competencia de tiroteo organizada como parte del concepto eWRC gobernado por el promotor del Campeonato Mundial de Rally. El tiroteo se puede ver en los canales de redes sociales WRC y Neste Rally Finland del 30 de julio al 1 de agosto. Tanto la competencia preliminar como el evento en sí se ejecutarán en etapas especiales virtuales seleccionadas en Finlandia Central, que también se presentan en el juego oficial del WRC.

 

"Es fantástico participar en el Neste Rally Finland eChallenge. Toda la comunidad de rally merece un poco de entusiasmo y gran ambiente de rally este año, y disfrutarlo todos juntos. Es genial ver este evento que reúne a personas de todos los ámbitos, de diferentes disciplinas y series de automovilismo. Y también demostrará definitivamente por qué el automovilismo digital está ganando popularidad constantemente. Todavía no nos han dicho en qué etapas especiales del Neste Rally Finlandia correremos en el WRC, pero espero que hayan incluido un par de mis favoritos ", dice el piloto del WRC Esapekka Lappi con una sonrisa.

 

"¡Esto va a ser divertido! También es genial ver a los muchachos allí en Jyväskylä, en el evento. El automovilismo digital es muy bueno, y será interesante ver qué tan bien les irá a todos en la competencia preliminar también. ¡El automovilismo digital es mucho más que simplemente girar el volante! Desafía al conductor al igual que el tipo tradicional. También puedes realmente meterte en eso. Supongo que tendré que tratar de confiar en mi experiencia y dejar que los chicos más jóvenes se vuelvan locos ", sonríe el ex piloto de Fórmula Uno Mika Salo.

 

Además del Neste Rally Finland eChallenge, el puerto Jyväskylä Lutakko prepara el escenario para las emocionantes finales del Campeonato Finlandés Digital Racing 2020, con los 20 mejores pilotos finlandeses con sus simuladores iRacing. El evento también contará con entrevistas en vivo, una variedad de actividades diferentes, áreas de salón proporcionadas por los socios del evento, así como servicios de bar y restaurante. La parte más oficial del día es la firma del contrato de asociación de tres años entre la ciudad de Jyväskylä y la ronda finlandesa del Campeonato Mundial de Rally en medio del gran ambiente de rally.

 

“Nuestro objetivo junto con nuestros socios es organizar un evento totalmente nuevo, entretenido y responsable que llegue a los espectadores nacionales e internacionales. También deseamos brindar a las personas de Jyväskylä y sus alrededores una experiencia especial y positiva de rally durante estos momentos excepcionales y este verano inusual. La escena digital del automovilismo en constante crecimiento es una gran plataforma para que AKK reúna a todos los conductores, espectadores, entusiastas y nuestros socios, en el espíritu de la nueva era del automovilismo. Venga y disfrute el gran día del automovilismo de manera responsable, solo y junto: el entretenimiento está garantizado ”, dice el CEO de AKK, Markus Häkkinen.

 

“AKK ha ideado una forma nueva e innovadora de organizar un rally y, por lo tanto, continuar brindando grandes experiencias a los fanáticos del rally finlandés e internacional por igual, sin olvidar tampoco a todos los nuevos seguidores del automovilismo. Esperamos que esta competencia virtual junto con ‘Life Happens. La campaña de redes sociales de Rally Helps "traerá algo de alegría a todos los fanáticos de los rallyes durante este año extraordinario", dice el Director de Marketing de Neste, Sirpa Tuomi.

 

WRC transmitirá el evento en vivo en sus canales de redes sociales y la emisora ​​de servicio público finlandesa Yle cubrirá las finales y las ceremonias del podio en vivo el 8 de agosto de 19:00 a 20:30 (hora finlandesa). En los canales de AKK, se seguirá el día del automovilismo digital, especialmente en las redes sociales del Neste Rally Finland.

 

Las puertas al área del evento en el puerto Jyväskylä Lutakko se abrirán al público a las 11:30 y cerrarán a las 21:00. El evento gratuito se organizará de manera responsable y de acuerdo con todas las restricciones y recomendaciones de seguridad actuales relacionadas con la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Esto significa que el número de visitantes al área del evento estará limitado a un total de 1 000. El puerto está ubicado cerca del centro de la ciudad de Jyväskylä y se puede acceder fácilmente a pie o en bicicleta. Para los que lleguen en coche o en moto, la ciudad de Jyväskylä ofrece aparcamiento gratuito en ‘Lutakonaukio’ (Plaza Lutakko).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP