ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Nasser Al-Attiyah y Takamoto Katsuta, cada día más cerca de pilotar un Toyota Yaris WRC

El catarí negocia para correr un programa parcial en 2018 mientras que Tommi Mäkinen planea sentar al japonés en 2019 o este mismo año

25/02/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2802

Twitter (@TheDDuran)


Nasser Al-Attiyah y Takamoto Katsuta son dos pilotos que tienen algo en común: tienen posibilidades elevadas de sentarse en un Toyota Yaris WRC y competir en alguna prueba del Campeonato Mundial de Rallyes con la máquina creada por Toyota Gazoo Racing. Al-Attiyah cuenta con un gran palmarés que incluye dos victorias en el Dakar y dos títulos de WRC2 mientras que Katsuta es uno de los dos pilotos de desarrollo de la marca nipona en la actualidad junto a Hiroki Arai.


Al-Attiyah ha estado negociando con Tommi Mäkinen (cuatro veces campeón mundial de rallyes y encargado de liderar el equipo Toyota) para hacer algunas pruebas en un programa parcial este año. Esto podría darse a partir del Rallye de Argentina, llevando Al-Attiyah un cuarto coche que correría como coche privado con sus propios patrocinadores. Hay que recordar también que el príncipe catarí corre también con Toyota en el Dakar, habiéndose subido al podio en 2018 con su Toyota Hilux V8.


“Es un piloto privado. No sería un cuarto coche oficial – llevaremos tres coches, pero prepararemos y gestionaremos el suyo. Trataremos de tener su coche junto al nuestro en el service, esto ayudaría con la logística y el apoyo que se necesita. Serían unos cinco o seis rallyes, empezando por Argentina y después Portugal, Cerdeña y algunos más. Sería bueno tener a Nasser con nosotros, tanto desde un punto de vista comercial como por su experiencia. Que sea el piloto más rápido, no lo sé, pero sabe lo que hace en este deporte”
, declaró Mäkinen según el medio Motorsport.


En el caso de Katsuta, la victoria en Suecia dentro de la categoría WRC2 le ha puesto en el punto de mira de muchos – no en vano logró batir a dos pilotos escandinavos como Pontus Tidemand y Ole-Christian Veiby, dos pilotos con Skoda Fabia R5 oficiales, en un rallye de nieve. Ya se había subido al podio en WRC2, pero con este resultado y la madurez que mostró Mäkinen se plantea subirle al Yaris WRC antes lo previsto. Su plan original era que corriera en 2019 si Japón lograba entrar al calendario, teniendo así un piloto local en la categoría máxima.


“El plan original y el sitio más natural sería el Rallye de Japón en 2019, si esto se lleva adelante. Pero nunca se sabe – podríamos hacer otra cosa, algo antes, ya se verá. Este fue el rallye que le ha dado la confianza necesaria. Sabemos que lo ha hecho bien en los test y su copiloto ha estado con muchos pilotos rápidos y nos ha contado que no hay duda de su habilidad al volante. Es tan solo cuestión de confianza en él mismo
, añadió Mäkinen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP