ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Mucha presencia de pilotos españoles en el RallyRACC

Hasta 72 participantes españoles inscritos entre las pruebas del RallyRACC, la Peugeot Rally Cup y la Copa Suzuki

15/10/2021 | Álvaro Ramírez | Fotos: | Leído: 2380

Un total de 73 equipos componen la lista oficial de inscritos del 56 RallyRACC, la 11ª y penúltima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes. Tras una temporada 2020 difícil para el mundo del motor, el mundial de rallyes está demostrando una gran respuesta deportiva tal y como se evidencia en la lista de inscritos. Con el añadido que el campeonato está a dos carreras para su conclusión. El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, no quiso perder la oportunidad para fotografiarse con alguno de ellos y dar apoyo al deporte automovilístico. 
 

La magnífica inscripción en la prueba está encabezada por 12 vehículos RC1-WRC, 9 de ellos puntuando para el campeonato de constructores: 5 Hyundai i20 Coupé WRC, 4 Toyota Yaris WRC y 3 Ford Fiesta WRC. Los actuales líderes del mundial, Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, encabezan la lista en la que no falta ninguno de los favoritos, entre ellos el equipo español formado por Dani Sordo-Cándido Carrera (Hyundai). 


En la edición del RallyRACC 2021, debutará el piloto Nil Solans-Marc Martí, campeón del JWRC y del WRC3 en 2017. Con la participación de Dani Sordo volviendo al tercer Hyundai, nos encontramos que por primera vez desde la temporada 2007, habrá dos competidores españoles participando en la categoría absoluta del WRC.

Aunque el actual líder, Sébastien Ogier, cuenta con una buena ventaja respecto a sus perseguidores, no hay que olvidar que hasta la fecha han sido cinco los ganadores distintos en las nueve carreras disputadas: el citado Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä (Toyota Yaris WRC) y Thierry Neuville y Ott Tänak (Hyundai i20 Coupé WRC), de modo que todo es posible. Por su parte, Toyota Gazoo Racing WRT y Hyundai Shell Mobis WRT mantienen también un duelo cerrado por el título de constructores, que con toda seguridad no se decidirá hasta el final de temporada.


La categoría RC2-Rally2 cuenta con la extraordinaria presencia de 31 vehículos, 8 de ellos participantes en el apartado WRC2. Con estos vehículos están inscritos un puñado de equipos españoles, destacando dos de ellos que pueden rivalizar con los protagonistas del mundial: el actual Campeón de España Pepe López-Borja Odriozola (Skoda Fabia Evo) y el exCampeón del Mundo Júnior, Jan Solans-Rodrigo Sanjuán (Citroën C3).


También hay importantes novedades como la de
Eric Camilli que regresa en WRC2 y puede jugar un papel muy importante en el desenlace de la lucha por el título. Teemu Suninen debutará al volante de un Hyundai i20 N Rally2 haciendo equipo con Jari Huttunen, mientras que Mads Ostberg buscará la victoria que se le escapó en Finlandia, aunque tiene cuesta arriba sus opciones de salir campeón. La presencia de pilotos de M-Sport mengua hasta encontrarnos que el único Fiesta inscrito es el del joven checo, Erik Cais.


En WRC3 sorprende el ver que Yohan Rossel no estará presente después de su descalificación en Grecia, mientras que su rival directo por el campeonato,
Kajetan Kajetanowicz sí se encuentra entre los inscritos para defender su favoritismo. Precisamente dentro de este apartado estarán Jan Solans y Pepe López (además de Miguel Díaz-Aboitiz), ambos buscando replicar la actuación tan destacable que realizaron Nil y Cohete Suárez en 2019 al volante de maquinaria R5, llegando a ser segundo y cuarto en el tramo espectáculo de Salou. En el caso de Pepe, recupera a su derecha a Borja Rozada. También estará Sebastian Pérez, hijo de Steve Pérez (de ascendencia española), que afronta su primera temporada compitiendo en este tipo de pruebas después de empezar con los clásicos como ha estado haciendo su padre durante años con su peculiar Lancia Stratos.


En cuanto a los vehículos RC4-Rally4, 24 son los equipos  inscritos, 6 de ellos participantes en el Júnior WRC y otros 14 en la Peugeot Rally Cup Ibérica, una categoría repleta de equipos españoles en la que también se incluyen los participantes de la Beca Rallye Team Spain Júnior. Hasta 21 pilotos españoles en total a los que hay que añadir otros dos copilotos que realizan su tarea con pilotos extranjeros. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP