ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Monólogo de Kalle Rovanperä en Estonia

El piloto finlandés logra la quinta victoria de la temporada y acorta los plazos para certificar su primer entorchado en la categoría reina

17/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1875

Kalle Rovanperä no compite, domina. El finlandés volvió a impartir un máster de conducción, el quinto de la temporada. Solo en dos de las siete pruebas celebradas hasta la fecha se le ha escapado la victoria. Su primer título en la categoría reina del Campeonato del Mundo está cada vez más cerca. En nada se parece este piloto infalible al que hace doce meses conseguía, también en las pistas de Estonia, estrenar su palmarés.

Lo más asombroso de la temporada de la joven estrella nórdico son las circunstancias de sus triunfos. El de Toyota ha logrado todos los de la presente campaña abriendo pista en la etapa del viernes. Un éxito así entraba en las quinielas en Croacia, una cita de asfalto en la que no hay labores de limpieza, pero no en Suecia, Portugal, Kenia ni en el país báltico. Y la próxima cita se desarrollará en los tramos de su Finlandia natal...

Cierto que la lluvia colaboró en la última especial de la etapa inaugural, aunque sus registros durante el sábado, ya partiendo en una posición similar a la de Elfyn Evans, demuestran que el resultado final habría sido el mismo. El británico luchó con la misma garra que le caracterizó en sus batalla frente a Sébastien Ogier. Sin embargo, ese empuje fue insuficiente para derrotar a su compañero, un habitante de otro planeta.

La frustración del vigente subcampeón es muy distinta a la que siente Ott Tänak. Al campeón del mundo del 2019 le decepcionan dos cosas: el rendimiento del Hyundai i20 N Rally1 y el no haber brindado un triunfo a unos aficionados que le apoyaron en cada uno de los tramos. "No tenemos coche para pelear con Toyota", así se manifestaba el ídolo local, que desde la mañana del sábado redujo el ritmo al verse en tierra de nadie.

Thierry Neuville también sufrió las carencias del artefacto surcoreano. La tardanza de los de Alzenau en confirmar su programa dentro de la era híbrida la arrastrarán hasta el término del curso. Cada participación es un test. Al belga tampoco le ayudó su infructífera relación con los recorridos de alta velocidad. La falta de agarre mecánico de los i20 N Rally1 remató el fin de semana de un piloto que vuelve a alejarse de Rovanperä.

Takamoto Katsuta concluyó en P5 con su Toyota GR Yaris Rally1. El japonés incrementó gradualmente el ritmo y generó una importante dosis de confianza que intentará aplicar dentro de unos días en Finlandia, una ronda que tiene marcada en rojo. Adrien Fourmaux, con la obligación de terminar tras de los abandonos de Pierre-Louis Loubet y Gus Greensmith, cedió la sexta posición a Esapekka Lappi en el Power Stage.

El tramo de bonificación estuvo condicionado por unas lluvias torrenciales. Las precipitaciones fueron tan intensas que Andreas Mikkelsen, el ganador de WRC2, sumó tres puntos extra. El noruego abría pista con su Skoda Fabia Rally2 Evo y aprovechó la poca intensidad el líquido elemento en ese momento. Evans le superó a duras penas y luego Rovanperä certificó su abrumadora superioridad endosándole la friolera de 22.5".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP