Mini estar

El Countryman WRC correr

Mini estar

Nacho Villar

Si hace poco surgían los rumores entorno a un posible regreso por parte de Marcus Gronholm al Mundial de Rallyes de la mano de Mini, ya se ha confirmado que la firma británica estará presente el próximo año en un determinado número de pruebas del WRC. El vehículo a utilizar será el Mini Countryman, que se intentará desarrollar al máximo la próxima temporada con el objetivo de disputar el Mundial al máximo nivel a partir de 2012.

El Mini equipará un motor de 1600cc con turbo desarrollado directamente por el departamento de competición de la firma alemana BMW, mientras la construcción del vehículo se llevará a cabo en las instalaciones del preparador británico Prodrive, uno de los principales impulsores del proyecto. Aunque aún no se ha hablado de fechas, se especula con la posibilidad de que el coche pueda estar listo para debutar en el Rallye de Cerdeña el primer fin de semana del próximo mes de Mayo.

Por el momento nada se sabe de los pilotos que llevarán el Countryman WRC, pero se barajan nombres como el del propio Marcus Gronholm, el sueco Per-Gunnar Andersson, el noruego Mads Ostberg o, incluso, el norirlandés Kris Meeke. Según las palabras de David Richards, parece ser que ya han recibido un importante número de pedidos por parte de clientes interesados en adquirir la nueva criatura de Mini.

Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW, ha dicho que "estoy encantado de que Mini vaya a estar representada en una de las disciplinas más populares del automovilismo. El éxito del que disfruta el certamen de rallyes ha supuesto una contribución esencial a la imagen de la marca. Los clientes de BMW siempre han mostrado un gran interés por los deportes del motor. Estoy convencido de que vamos a añadir unos cuantos capítulos más a nuestra lista de éxitos en el mundo de los rallyes. El Mini Countryman proporciona una excelente base desde la cual construir un coche de carreras competitivo para el Campeonato del Mundo. En Prodrive tenemos un fuerte y experimentado compañero. Vas a trabajar duro juntos durante los próximos meses para asegurarnos de que tenemos el proyecto en la dirección correcta desde el primer momento". 

No cabe duda que el regreso al campeonato de la marca Mini-BMW es una gran noticia para el mundo de los rallyes. El simple hecho de imaginar la posibilidad de volver a ver un Mini derrapando en la nieve del Rallye Montecarlo cuarenta años después... pone los pelos de punta.