ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Miko Marczyk se coloca al frente del WRC2 tras el fugaz inicio en Estonia

El piloto polaco aprovechó el salir más tarde que la mayoría de sus rivales y se hizo con el mejor registro, aventajando en 0,1seg a un Linnamae que se valió de la misma condición de salida. Por su parte, Mikkelsen terminó tercero a 0,7seg del mejor registro.

20/07/2023 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 1065

Miko Marczyk y Szymon Gospodarczyk se sitúan como primeros líderes en WRC2 tras anotar el mejor registro en la corta especial de 3,35km que daba inicio al Rally de Estonia. La dupla polaca aprovechó el salir detrás de los Rally1 y pudo mejorar los registros marcados por los rivales que precedieron a los vehículos de la máxima categoría del WRC. Con esto, Marczyk y Gospodarczyk se situaron junto a su Skoda Fabia RS Rally2 al frente de una clasificación donde las diferencias son mínimas.

Tras ellos, Greorg Linnamae y James Morgan aprovecharon la misma coyuntura que los polacos para colocar a su Hyundai I20N Rally2 a tan solo 0,1seg de su registro, comenzando de gran manera una cita especial para Linnamae, ya que compite en casa. Los puestos provisionales de podio los completan Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen a 0,7seg del primer lugar, colocándose como la referencia dentro de la armada Toksport a bordo del Skoda Fabia RS Rally2.

En cuarta posición, Oliver Solberg y Ellitt Edmondson terminan la primera y corta jornada de carrera en cuarto lugar, quedándose a 1,0seg del mejor registro tras una especial donde el piloto sueco confesó haber cometido algún pequeño error. Por su parte, Sami Pajari y Enni Malkonen son quintos a 1,4seg del primer lugar, completando un Top5 con cuatro Skoda Fabia RS Rally2.

Entre los españoles, Bruno Bulacia y Axel Coronado son octavos, Emilio Fernández y Borja Rozada son novenos, manteniéndose ambas tripulaciones dentro del Top10. Señalar que Marquito Bulacia y Diego Vallejo finalizaron décimo primeros mientras que Alex Villanueva y José Murado fueron décimo octavos, segundos dentro del WRC Masters.

Señalar los problemas de suspensión de Emil Lindholm en su estreno con el Hyundai I20N Rally2, quienes cedieron 6,7seg y se colocan en décimo cuarto lugar.

Clasificación General tras TC-1:
1- Marczyk-Gospodarczyk
2- Linnamae-Morgan +0,1seg
3- Mikkelsen-Torstein +0,7seg
4- Solberg-Edmondson +1,0seg
5- Pajari-Malkonen +1,4seg
...
8- Bulacia-Coronado +2,6seg
9- Fernández-Rozada +2,9seg
11- Bulacia-Vallejo +4,1seg
18- Villanueva-Murado +12,3seg



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP