Después de perder a su anterior copiloto Jarmo Lehtinen, quien ha fichado por Toyota como mano derecha del actual director deportivo, Kaj Lindström, Teemu Suninen ya tiene reemplazo, al menos para el Rallye de Montecarlo 2021. Así figura en la lista oficial de 88 inscritos para la ronda inaugural del WRC que se disputará la próxima semana, concretamente del 21 al 24 de enero.
Pues bien, el elegido ha sido otro finlandés, Mikko Markkula, quien se sentará a la derecha del Ford Fiesta del equipo M-Sport. De este modo, vuelve a reunirse la pareja nórdica que ya ha desarrollado junta una importante parte de su trayectoria profesional. No en vano, la dupla compartió coche (Skoda Fabia y Ford Fiesta) durante cuatro temporadas (2015-2018) en el Mundial de Rallyes.
Regresando al veterano copiloto de 40 primaveras, en 2020 tomó la salida en varias citas del nacional de su país junto a los corredores Toni Tuominen, Juha Salo y Riku Tahko, después de una sola presencia en el Rallye de Suecia 2019 junto al también finés Janne Tuohino.
Anteriormente a su época con Suninen, había copilotado al noruego Andreas Mikkelsen en las campañas 2013 y 2014. Remontándonos a sus inicios en el certamen mundial, su primera etapa completa se produjo entre 2006 y 2013 al lado de sus paisanos Juho Hänninen, Janne Tuohino y Kalle Pinomäki, entre otros.
Como paso previo, sus primeras batallas en la especialidad se produjeron a partir de 2003 en pruebas nacionales en su país, que alternó con inscripciones esporádicas y escasas en el WRC entre 2001 y 2003.
En definitiva, se trata de un experimentado copiloto con más de una decena campañas y un total de 98 participaciones en el WRC, toda una garantía para afrontar este nuevo desafió nuevamente al lado de Suninen.