ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Mikkelsen vence en Cerdeña tras el desafortunado abandono de Fourmaux

El piloto noruego vuelve al camino de la victoria en WRC2 tras aprovechar el abandono en el último tramo de un Fourmaux que dominó gran parte de la prueba. Segundo fue Teemu Suninen a 2:15,6 y tercero Kajetan Kajetanowicz a 3:12,8.

05/06/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1521

Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen consiguen su primera victoria de le temporada en WRC2 en el Rally de Italia-Cerdeña. La dupla noruega se llevó el triunfo final en la sexta cita mundialista tras sobrevivir a las fuertes lluvias que complicaron y mucho el estado de los tramos. Las duras condiciones climatológicas ayudaron a la tripulación del Skoda Fabia RS Rally2 de Toksport a conseguir el triunfo, ya que Adrien Foumaux y Alexandre Coria sufrieron una salida de carretera que les obligó a retirarse, perdiendo una trabajada victoria que ya rozaban con la punta de los dedos. Tras el fallo de los franceses del Ford fiesta Rally2, Mikkelsen y Eriksen ascendieron a una primera plaza en una cita donde siempre rondaron los puestos de podio.

Por su parte, Teemu Suninen y Mikko Markkula llevaron a su Hyundai I20N Rally2 hasta el segundo puesto de la clasificación a 2:15,6 del triunfo final; anotándose su primer podio del año en WRC2. La dupla finlandesa pudo resistir a las complicadas condiciones, aprovechando los problemas de Pajari o Fourmaux y superando a Kajetanowicz tras una gran tarde de sábado. Cerrando los puestos de podio, Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak ocuparon la tercera plaza final, dejando a su Skoda Fabia RS Rally2 a 3:12,8 de la victoria y consiguiendo su primer podio de la temporada.

El cuarto puesto fue para Yohan Rossel y Arnaud Dunand, quedándose a 7,4seg de los puestos de podio y consiguiendo un garn resultado a los mandos de su Citroën C3 Rally2 que les mantiene al frente de la clasificación general del campeonato. Tras ellos, el Top5 lo cerraron Miko Marczyk y Simon Gospodarczyk, quienes se quedaron a poco más de 6min del triunfo a bordo de su Skoda Fabia RS Rally2.

En general, la cita fue un gran desafío para los equipos, quedándose fuera de carrera pilotos como Emil Lindholm, Gus Greensmith, Alejandro Cachón, Bruno Bulacia o el mencionado Adrien Fourmaux; mientras que otros como Sami Pajari, Nikolay Gryazin, Nicolas Ciamin u Oliver Solberg también abandonaron pero pudieron rengancharse mediante super rally.

La próxima cita será el Safari Rallye Kenia, prueba a la que muy pocas tripulaciones habituales del certamen se desplazarán.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP