ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Mikkelsen trabaja en sacar adelante un programa con el que luchar por el WRC2

El ganador de WRC2 en 2021 trabaja en busca de un programa que le lleve a luchar por el WRC2 a final de año, todo ello tras sus buenos resultados en Portugal e Italia, únicas citas que tenía confirmadas y gracias a las que ha podido asegurarse su participación en Estonia y Finlandia.

17/07/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1053

Andreas Mikkelsen será de la partida en los rallyes de Estonia y Finlandia, las dos próximas citas del WRC, todo ello gracias a su gran papel en Portugal e Italia, de donde pudo sacar un tercer puesto y una victoria en las que iban a ser sus únicas incursiones en WRC2 esta temporada.

Tras la marcha de Ott Tänak, el piloto noruego confiaba en regresar a Hyundai Motorsport en 2023, pero tras ser Lappi el elegido, Mikkelsen se vió sin programa deportivo para la presente temporada. El campeón de WRC2 en 2021 pudo asegurarse la presencia en las citas de Portugal e Italia, gracias a las cuales ha podido demostrar su gran nivel, lo que le ha servido para poder participar en Estonia y Finlandia.

Sobre ello, Mikkelsen aseguró a los compañeros de DirtFish que de los resultados de las próximas citas dependerá su temporada: “Cerdeña y Portugal siempre estuvieron en el plan. Todavía no sé si haré el campeonato completo o no, pero al menos hemos logrado hacerlo en Estonia y Finlandia. Sé que si tengo un DNF seguro que no haré el campeonato completo. Creo que lo realista es hacer el campeonato haciendo solo seis rondas y no siete como hacen los otros pilotos, que podrán quitarse su peor resultado, así que veamos qué es posible. Dependemos de los resultados de los próximos rallies."

Además, Mikkelsen agregó que, aunque hacerse con el título de WRC2 no le va a cambiar la carrera, supondría mantenerse en la lucha por una posible opción de regresar a la categoría máxima del WRC, lo que sigue siendo su objetivo: “Es tan limitada la cantidad de posiciones en el WRC. Por supuesto, espero tener otra oportunidad, tal vez nunca llegue, no lo sé, pero solo necesito asegurarme de estar en la posición de que si se presenta la oportunidad, seamos el candidato al puesto, ya que normalmente toman chicos de WRC2."

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP