Andreas Mikkelsen quiere volver a un asiento oficial en la máxima categoría del WRC, y para ello tiene claro como intentarlo. Tras ver como Lappi consiguió regresar a un asiento oficial, el piloto noruego entiende que la fórmula que usó el finlandés puede ser la idonea para hacerse hueco, priorizando de esta forma el participar en rallyes con listas de gran nivel en vez de centrarse en un programa completo.
En declaraciones para WRC.com, Mikkelsen confiesa que mantuvo conversaciones con Hyundai para regresar al equipo, pero que dejaron de contestar a sus llamadas y finalmente se quedó sin sitio tanto en la firma coreana como en Toksport, quienes no podían seguir esperándole. Así lo cuenta el propio piloto: "La situación con Hyundai fue muy mala el año pasado. Básicamente, dejaron de contestar el teléfono y cuando respondieron, Toksport había hecho otros planes y no había espacio para mí. Por supuesto que quiero conducir para Toksport; veremos qué pasa. Sé que todavía soy lo suficientemente bueno para conducir al más alto nivel y ese es el objetivo para el próximo año".
El expiloto de Volkswagen o Hyundai, entre otros, tiene claro que para poder regresar al asiento de un equipo oficial, necesita mostrarse como el más fuerte en los rallyes con mayor nivel, por lo que lo más probable es que le veamos en citas como Portugal, Italia o Finlandia; donde el nivel siempre es alto y en las que podría mandar los mensajes que estima oportunos. Sobre ello comentó: "Serán eventos como Portugal o Finlandia, esos eventos donde la competencia es realmente alta en WRC2. Quiero ir allí y tengo que vencer a todos. Está bien, sé que podría haber un pinchazo o algo así, pero tengo que demostrar que soy el más rápido y que soy la persona adecuada para volver a tener un asiento en un Rally1 el próximo año."
Con esto, queda claro que Andreas Mikkelsen disputará algunas pruebas de WRC2 en 2023 al volante de un Skoda Fabia RS Rally2, de momento se desconoce el equipo y las citas concretas, pero el objetivo está marcado, intentar volver a la máxima categoría en 2024.