ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Mikkelsen quiere un asiento oficial en un Rally1

El piloto noruego tiene clara su estrategia para intentar conseguir un asiento en el WRC, priorizando los rallyes con mayor competitividad en vez de realizar un programa completo en WRC2.

21/02/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 3240

Andreas Mikkelsen quiere volver a un asiento oficial en la máxima categoría del WRC, y para ello tiene claro como intentarlo. Tras ver como Lappi consiguió regresar a un asiento oficial, el piloto noruego entiende que la fórmula que usó el finlandés puede ser la idonea para hacerse hueco, priorizando de esta forma el participar en rallyes con listas de gran nivel en vez de centrarse en un programa completo.

En declaraciones para WRC.com, Mikkelsen confiesa que mantuvo conversaciones con Hyundai para regresar al equipo, pero que dejaron de contestar a sus llamadas y finalmente se quedó sin sitio tanto en la firma coreana como en Toksport, quienes no podían seguir esperándole. Así lo cuenta el propio piloto: "La situación con Hyundai fue muy mala el año pasado. Básicamente, dejaron de contestar el teléfono y cuando respondieron, Toksport había hecho otros planes y no había espacio para mí. Por supuesto que quiero conducir para Toksport; veremos qué pasa. Sé que todavía soy lo suficientemente bueno para conducir al más alto nivel y ese es el objetivo para el próximo año".

El expiloto de Volkswagen o Hyundai, entre otros, tiene claro que para poder regresar al asiento de un equipo oficial, necesita mostrarse como el más fuerte en los rallyes con mayor nivel, por lo que lo más probable es que le veamos en citas como Portugal, Italia o Finlandia; donde el nivel siempre es alto y en las que podría mandar los mensajes que estima oportunos. Sobre ello comentó: "Serán eventos como Portugal o Finlandia, esos eventos donde la competencia es realmente alta en WRC2. Quiero ir allí y tengo que vencer a todos. Está bien, sé que podría haber un pinchazo o algo así, pero tengo que demostrar que soy el más rápido y que soy la persona adecuada para volver a tener un asiento en un Rally1 el próximo año."

Con esto, queda claro que Andreas Mikkelsen disputará algunas pruebas de WRC2 en 2023 al volante de un Skoda Fabia RS Rally2, de momento se desconoce el equipo y las citas concretas, pero el objetivo está marcado, intentar volver a la máxima categoría en 2024.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP