ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Mikkelsen, favorito sobre Meeke, Latvala y Paddon para ser tester de Pirelli con un C3

La firma italiana podría realizar los ensayos con un World Rally Car de Citroën a partir del próximo mes en Cerdeña

16/06/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 8076

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

El gerente de rally en Pirelli, Terenzio Testoni, develó que el futuro proveedor de neumáticos del WRC tiene a Kris Meeke, Jari-Matti Latvala, Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon entre sus posibles pilotos tester. Entre estos competidores, el noruego aparece como el favorito, debido a que no participe activamente en la actual temporada, pero conoce la influencia de la carga aerodinámica de los vigentes World Rally Car en el desgaste de los neumáticos. El coche a utilizar en los test podría ser un Citroën C3 WRC y las pruebas podrían tomar lugar en Cerdeña para el mes de julio.

 

Durante la semana pasada, Testoni ya había revelado en DirtFish que la firma prevé estar apta para iniciar los test con los compuestos 2021 del WRC en la primera quincena de julio. Según el italiano, el futuro proveedor de neumáticos está en pleno contacto con la FIA para delinear cómo será el formato de los ensayos. Además, aseguró que podrán cumplirse los plazos de homologación, para comenzar a distribuir desde enero los cauchos que serán empleados por el campeonato en el periodo 2021-24.

 

Ahora, el gerente de rally en Pirelli ha brindado más detalles en Autosport, publicación a la cual anticipó la posible convocatoria de Meeke, Latvala, Mikkelsen o Paddon para la fase de test y desarrollo. Tanto el norirlandés como el finlandés han quedado afuera de la alineación principal de Toyota, al igual que el noruego con Hyundai. Mientras tanto, el neozelandés continúa respaldado por la filial local del fabricante surcoreano, aunque los planes frustrados para 2020 solo incluían eventos seleccionados del WRC.

 

Con respecto a esta futura selección definitiva para sus pilotos tester, DirtFish especuló con que puede tratarse de Andreas Mikkelsen, quien ya tuvo experiencia al evaluar neumáticos Pirelli sobre un Hyundai i20 R5 en los últimos meses del año pasado.

 

Pese a esta versión, Testoni dijo: "Tomaremos a uno que no esté haciendo el Campeonato Mundial este año, pero necesitamos que tenga experiencia con los World Rally Car Plus. Todavía tenemos que elegirlo en conjunto con la FIA, pero la lista inicial incluye nombres como Kris Meeke, Jari-Matti Latvala, Hayden Paddon, Andreas Mikkelsen. El factor principal en los autos actuales es la carga aerodinámica y es importante tener un piloto que sepa cuán importante es el efecto de la aerodinámica”.

 

"El aspecto de la aerodinámica del WRC Plus es quizás el que menos conocemos, pero ya en el pasado hemos tenido la oportunidad de entrar en contacto con un WRC Plus y ganamos un mínimo de conocimientos, por ejemplo, el año pasado”, dijo Testoni en alusión al SM-Itäralli y Arctic Lapland Rally, donde la firma participó con un Toyota Yaris de Takamoto Katsuta y un Ford Fiesta de Valtteri Bottas, respectivamente.

 

Cuando fue consultado sobre el vehículo a utilizar en los futuros ensayos de Pirelli, Testoni admitió que aún era un factor indefinido, debido a los retrasos causados por la crisis del coronavirus. "La situación vinculada a la pandemia nos ha llevado a tener dificultades y ha retrasado todo. Estábamos listos para las primeras pruebas a fines de abril, pero ahora estamos seguros de que podemos comenzar en julio".

 

"Pirelli, tanto para neumáticos de tierra como de asfalto, siempre ha realizado sus pruebas en Cerdeña y lo ha hecho por varias razones. En primer lugar, tenemos todas las referencias: podemos entender dónde estamos en términos de rendimiento y comprobar inmediatamente las virtudes del producto, y luego por qué también vamos a probar directamente en las pruebas especiales. Este es un parámetro que puede ayudarnos a acelerar el desarrollo", agregó Testoni.

 

Pese a la negativa para dar más detalles sobre el vehículo a utilizar en los test de Pirelli, DirtFish aseguró que podría tratarse de un Citroën C3 WRC. Una fuente anónima dijo al citado medio que “el C3 es el auto obvio para este trabajo. Si tomas uno de los otros tres equipos, les estarás dando una doble ventaja inmediatamente. Están probando más que los otros dos y toman más conocimiento para el neumático antes del próximo año. Eso no sería bueno para Pirelli y no es bueno para el campeonato".

 

A fines diciembre del año pasado, la FIA anunció que Pirelli resultó ganadora de la licitación para suministrar el ‘neumático control’ al WRC por el período 2021 / 2024. Así, la firma italiana no solo ofrecerá su producto al Mundial Junior, sino que también lo hará con las categorías RC1 (Rally 1) y RC2 (Rally 2), lo cual abarcará todo el espectro de vehículos con tracción integral en el Mundial de Rally. Con esto, la compañía volverá a ser proveedora exclusiva del WRC, luego de su último período entre 2008 y 2010.

 

Luego, en enero, Pirelli reveló que para 2021 se utilizará una evolución de los compuestos ya existentes en la vigente gama de la firma italiana. El Scorpion K será empleado para rallyes de tierra, mientras que el P Zero RA estará destinado para el asfalto. Por otra parte, el Sottozero Snow se utilizará en rallyes que se disputen bajo condiciones invernales o con nieve, en tanto que el Sottozero Ice J1 será la variante 100% con clavos, diseñada específicamente para el Rally de Suecia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP