ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Miguel Díaz-Aboitiz y Diego Sanjuán superan el Rallye de Monte-Carlo

La dupla gestionada por Calm Competició acaba en séptimo puesto en WRC3

26/01/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2360

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Miguel Díaz-Aboitiz y Diego Sanjuán han conseguido acabar el Rallye de Monte-Carlo, prueba inaugural del Campeonato Mundial de Rallyes 2020. La dupla, que participaba en este rallye con el equipo Calm Competició y su Skoda Fabia R5, ha terminado en séptima posición en la categoría WRC3.


Desde el principio se antojaba un rallye complicado para los madrileños, siendo además el primer ‘Monte’ de Díaz-Aboitiz y el segundo para Sanjuán. Este Monte-Carlo presentaba unas condiciones ‘clásicas’ con mucha mezcla de asfalto seco, mojado, nieve, hielo y aguanieve que incluso en un mismo tramo se sucedían, lo que hacía que fuera necesario andar con mucho cuidado.


De cara a la tercera etapa solo pasan los 60 primeros en la segunda y Díaz-Aboitiz logró cumplir justo en el último tramo del sábado, pudiendo disputar los cuatro últimos tramos de la prueba, entre ellos el mítico Col de Turini (si bien la primera pasada se neutralizó por un accidente de Ole-Christian Veiby, hasta entonces segundo en WRC2). Al final del rallye Díaz-Aboitiz y Sanjuán lograban acabar la prueba, cumpliendo su objetivo en el puesto 51º.


También participaron en este rallye Pepe López y Borja Rozada con el equipo Sports & You, empezando muy fuerte en el primer tramo superando los parciales de varios pilotos locales con su Citroën C3 R5. No obstante, una salida de pista en ese mismo primer tramo les llevó a abandonar y otra salida en la tarde del viernes les complicó aún más las cosas.


El sábado López y Rozada volvieron a salir a pista y lograban acabar la etapa, pero lejos de los 60 primeros clasificados en la general. Esto hacía que no pudieran hacer los cuatro últimos tramos, dando por finalizado el fin de semana para los campeones del Nacional de Asfalto 2019 y del Supercampeonato de España de Rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP