ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Miguel Díaz-Aboitiz y Diego Sanjuán repiten en el Rallye de Suecia

La dupla estará una vez más en una prueba mundialista, apareciendo en la lista de inscritos

28/01/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1366

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Miguel Díaz-Aboitiz y Diego Sanjuán son los únicos participantes españoles que estarán presentes en el Rallye de Suecia, segunda prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallyes. La dupla volverá a contar con la asistencia técnica de Calm Competició y su Skoda Fabia R5 tal como ocurrió en Monte-Carlo hace tan solo unos días, compitiendo también en la categoría WRC3.


Díaz-Aboitiz, quien compitió durante muchos años en Finlandia, se atrevió por primera vez con las peligrosas condiciones de la prueba alpina, con mezclas de nieve, hielo, asfalto seco y mojado y aguanieve, con todas sus trampas. Junto a Sanjuán fue capaz de superar el rallye, aguantando hasta la tercera y última etapa para terminar en séptima posición dentro de WRC3.


En esta ocasión afrontará los caminos suecos, unos cuya velocidad no dista tanto de los de Finlandia a los que el piloto madrileño está acostumbrado (habiendo competido en muchos rallyes históricos en los últimos años). Las condiciones de pista están aún por verse, pues ya en 2019 faltaba nieve en varios tramos y este año peligra el rallye ya que el manto blanco sigue sin depositarse sobre los caminos por los que discurre el itinerario de la prueba.


La prueba, que se celebrará entre los días 13 y 16 de febrero, contará con un total de 55 participantes, de los cuales 16 participan en WRC3. Entre ellos puede verse a nombres como Grégoire Munster como piloto Junior de Hyundai, el ex campeón de WRX y ex piloto de Volkswagen en el WTCR Johan Kristoffersson, Jari Huttunen, Oliver Solberg con Skoda, Filip Mares o Emil Lindholm, entre muchos otros.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP