ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Michelin señala su posible salida del WRC como suministrador oficial

La FIA publicará en breve el ganador de su oferta de socio para las próximas temporadas, con Pirelli y Hankook como candidatas principales

13/12/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3134

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes podría haber sido la última con Michelin como suministrador oficial de neumáticos y socio del campeonato, pues la FIA publicará en breve el ganador de la oferta de suministrador único de cara a las próximas temporadas. Se espera un anuncio oficial en breve con Pirelli como principal candidata seguida de Hankook.


Michelin tomó las riendas a partir de 2011
después de que Pirelli dejara de ser el suministrador oficial para pasar a serlo en la Fórmula 1 (sustituyendo a Bridgestone), copando todas las victorias absolutas logradas desde entonces salvo el Rallye de Gales de 2017 (que ganó Elfyn Evans con Dmack). Sus gomas no han sido solo la referencia entre los coches de la categoría máxima, sino que también lo han sido para los diferentes coches R5 y también calzó a los coches de la JWRC hasta 2016, cuando dejaron de usarse los Citroën DS3 R3T a favor de los Ford Fiesta R2T.


Un mensaje a través de las redes sociales ha sido el principal indicativo, justo en las fechas en las que estaba previsto que se diera a conocer el elegido para la oferta de la FIA. Además de las ya mencionadas Pirelli y Hankook, MRF también se había interesado por ella (contando con ruedas R5 para tierra y asfalto) y Cooper Tyres.


Pirelli ha expandido su rango de productos tanto en competiciones de circuitos como de rallyes por todo el mundo, habiendo logrado campeonatos en diferentes ámbitos a nivel internacional. En España, Pepe López y el Citroën Rally Team han sido campeones del Supercampeonato de España y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con sus ruedas, además de haber sido la marca que ha calzado al ganador de la Beca Junior R2 Pep Bassas y a los leones de la Peugeot Rally Cup Ibérica, donde este año se ha impuesto Daniel Berdomás.


Hankook ya cuenta con importante presencia aunque sobre todo a nivel de circuitos, siendo la suministradora oficial del DTM. No obstante, también ha demostrado tener productos interesantes en rallyes, como se ha visto en el Nacional de Asfalto con los Suzuki Swift R+ N5 – en condiciones mojadas e intermedias Joan Vinyes y Javier Pardo han estado cerca de los R5 en diversas ocasiones. Xevi Pons ya demostró el potencial de los neumáticos MRF en la parte final de esta temporada, logrando ganar en el Rallye Isla de los Volcanes. Cooper Tyres, por su parte, ha sido suministrador en el Campeonato Mundial de Rallycross.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP