ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Michelin se prepara para estrenar el compuesto intermedio en el WRC

A su vez, regirá una nueva normativa en la que se escogerán dos tipos de neumático por cada rally

25/07/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1665

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

A partir de mañana, cuando inicie el Rally de Finlandia, se estrenará un nuevo compuesto de neumático Michelin en el WRC, denominado M6. El mismo tiene una dureza intermedia y será otra variable para escoger entre las habituales S6 (Blanda) y H4 (Dura). A su vez, comenzará a regir una nueva normativa, la cual establece que antes de cada rally deberá seleccionarse dos tipos de caucho entre los tres que ahora dispone la categoría. De cara al evento nórdico, se decidió llevar los modelos S6 y M6.

 

Arnaud Rémy, manager de Michelin Motorsport en el WRC, detalló las últimas modificaciones deportivas de la categoría, las cuales hicieron posible la llegada del caucho M6. “A partir del 1° de julio, en adelante, la normativa del Mundial de Rally cambió para permitir la incorporación de una tercera opción de compuestos para los rallies de tierra. Dos de ellos deberán ser nominados antes del inicio de cada evento”.

 

“El Rally de Finlandia tiene etapas rápidas, aunque no son tan abrasivas. Es por eso que hemos decidido seleccionar los compuestos Michelin LTX Force intermedio [M6] y blando [S6]”, dijo Rémy. “Los nuevos S6 y M6 fueron desarrollados por nuestros ingenieros. Luego, han sido testeados y aprobados por nuestros socios. Todos los pilotos oficiales del WRC tuvieron la oportunidad de probarlos antes de Finlandia”.

 

Según informa Michelin, la asignación de neumáticos para los pilotos en el evento nórdico será la siguiente: 24 unidades del compuesto LTX Force M6S (intermedio) y 16 del S6S (blando). A su vez, se autorizará un único tipo de caucho para el shakedown.

 

La Michelin S6 blanda ha sido siempre ideal para los rallies de tierra bajo condiciones de frío, barro o lluvia. Mientras quela H4 dura suele adaptarse mejor en altas temperaturas. También puede ofrecer mejores prestaciones sobre superficies abrasivas o con presencia de piedras. A partir de ahora, M-Sport, Hyundai, Toyota y Citroën podrán disponer del compuesto M6 intermedio, recomendado para superficies de mediana degradación, tierra suelta o barro. Todos los modelos tienen dimensiones de 17/65-15.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP