México trae en 2020 el tramo más corto de la historia del WRC con 0,91 kilómetros

La Callejera de León será el último tramo del viernes

México trae en 2020 el tramo más corto de la historia del WRC con 0,91 kilómetros

David Durán

Fotos: Rallye de México

Twitter (@TheDDuran)Instagram (@dduranissimo)

Años después de que se disputase en el itinerario del Rallye de México el tramo de Guanajuato extendido hasta los 80 kilómetros, la prueba con sede en Guanajuato ha incluido en su itinerario de 2020 el tramo más corto en la historia del Campeonato Mundial de Rallyes. La súper especial Callejera de León contará con apenas 0,91 kilómetros cronometrados.

Este tramo será el que termine la jornada del viernes, con tramos como El Chocolate (31,57 kilómetros), Ortega, Las Minas, Parque Bicentenario o la súper especial en el Autódromo de León. Este último tramo del día tendrá lugar a las 20:14 hora local, ya entrada la madrugada en Europa.

El recorrido de la prueba para este 2020 incorpora tramos ya habituales como son Guanajuatito, Alfaro, Derramadero – todos ellos el sábado, siendo Derramadero el tramo donde Kris Meeke se fue a un aparcamiento antes de ganar la edición de 2017 – Otates, San Diego y El Brinco. Estos tres últimos se realizarán a una única pasada en la jornada del domingo, siendo El Brinco el Power Stage de esta prueba.