Twitter (@TheDDuran)
Una vez Sébastien Ogier aseguró por cuarto año consecutivo el título de campeón mundial de rallyes, Carlos Sainz envió un mensaje al francés diciendo: “Te dije que merecería la pena”. El piloto de Volkswagen comentó este detalle del ‘Matador’ en la rueda de prensa posterior al Rallye de Cataluña.
Tal como comentaba el ahora tetracampeón mundial, fue el propio Sainz el que le instó a unirse al equipo Volkswagen durante el año 2011 – cuando el madrileño militaba aún en la escudería alemana. En aquellos días Ogier era piloto de Citroën Racing, segundo de a bordo de Sébastien Loeb y de los pocos que podía hacerle frente en alguna que otra ocasión a los mandos del entonces recién introducido Citroën DS3 WRC que ambos franceses había desarrollado.
Desde 2013 Ogier y Volkswagen han sido casi imbatibles, llevándose tanto el campeonato de pilotos como el de constructores gracias a una constancia superior al resto de sus rivales y una capacidad para llevar un ritmo elevado tanto en tierra como en asfalto. Su cuarto título lo ha conseguido de manera triunfante, venciendo a Dani Sordo en un mano a mano sobre la tierra y el asfalto español – mostrando una vez más la ambición que le caracteriza.
Ahora Ogier se une a un selecto de club de pilotos que han logrado el entorchado mundial en cuatro ocasiones, igualándose a Tommi Mäkinen (1996, 1997, 1998 y 1999) y Juha Kankkunen (1986, 1987, 1991 y 1993). El francés tiene como objetivo el quinto título para 2017, según aseguró a varios medios – incluido este – el día anterior al Rallye de Cataluña.