ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Mayor intervalo de tiempo entre los coches si hay mala visibilidad en el Rallye de Turquía

El polvo en suspensión haría que la ronda otomana aumentara de tres a cuatro minutos desde la segunda etapa

18/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Toyota GAZOO Racing WRT | Leído: 994

Los oficiales del Rallye de Turquía controlarán los niveles de polvo en suspensión durante la etapa inicial del viernes de la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, con el encargado de la pista preparado para aumentar la horquilla de tiempo entre los coches a cuatro minutos a partir de la segunda etapa.

 

El vigente campeón mundial, Ott Tänak, describió el problema como "crítico", y los pilotos expresaron unánimemente su preocupación por los niveles de polvo esperados en las áridas carreteras a baja velocidad donde las temperaturas rondarán los 32° C y sin posibilidad de lluvia.

 

En el reconocimiento ya comprobamos que el polvo era una cuestión complicada, especialmente en las áreas donde hay menos grava, el polvo parece estar realmente en suspensión allí. Lo del polvo será crítico", ha manifestado el líder estonio a Dirtfish.

 

En esa misma línea, el piloto del M-Sport Ford WRT, Esapekka Lappi, estuvo de acuerdo en que el reconocimiento había dejado claro el problema, y agregó: “Comenzamos la larga etapa del domingo cinco minutos después del coche que nos precedía en el reconocimiento y después de 500 metros, nos enfrentamos a una pared de polvo.

 

Probablemente se necesiten 10 minutos para que desaparezca el polvo. Eso no es posible, pero seguro que nos enfrentaremos al polvo y tenemos que intentar presionar para obtener más tiempo".

 

Preguntó si el plazo de cinco minutos, en vez de tres, sería suficiente, Lappi ha explicado: “Sería útil si tuviéramos cinco minutos, pero luego se necesita mucho tiempo para que todos los vehículos pasen, por lo que se extendería el itinerario. Pero presionaremos [por esto]".

 

Mientas, el líder del WRC, Sébastien Ogier, disfrutará de un aire más limpio en la parte delantera del pelotón, pero el agarre debajo de su Toyota Yaris WRC se verá comprometido mientras barre la línea de piedras sueltas, beneficiando a todos sus perseguidores.

 

Respecto a si preferiría competir en una carretera más limpia de polvo o en una más resbaladiza con aire limpio, el piloto del Fiesta WRC de fábrica, Teemu Suninen, ha declarado: “Esa es una pregunta difícil, parece que todos los pilotos están haciendo lo mismo. ¡Siempre quejándose de que todos los demás conductores tienen mejores condiciones!”

 

Debemos estar felices de poder comenzar, digamos, en una buena posición donde la carretera estará más limpia y esperemos que el polvo no se ponga tan mal para nosotros. Pero sería genial liderar el campeonato ahora mismo. Quizás algún año esto suceda".

 

El nórdico ha agregado para finalizar que la principal preocupación radicaba en las etapas de la tarde del viernes y las primeras horas de la noche, cuando el sol se posará más bajo en el cielo y el polvo tiende a colgar más tiempo con menos viento atravesando los árboles.

 

"Espero que tengamos espacios más grandes para dejar que el polvo baje un poco. Comenzaremos a tener más tiempo oscuro [el viernes por la noche] y eso no es ideal para nosotros".

 

Un portavoz del evento otomano ha manifestado a DirtFish: “El director de la prueba monitoreará la situación en la primera etapa. Comenzamos con intervalos de tres minutos y podemos aumentarlo a cuatro si es necesario".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP