Maxine Wahome se erigió en la sensación del Safari Rally de Kenia. La piloto africana logró su primera victoria de índole mundialista en el mismo fin de semana en el que cumplió un año al volante de vehículos de competición. La del Ford Fiesta Rally3 superó a varios de sus compatriotas en un evento que siempre tuvo bajo control. Ese resultado en la prueba de casa le está incitando a sumarse al Campeonato del Mundo Júnior.
"Defenitivamente es algo que nos gustaría mirar. El Safari Rally de Kenia fue el primero que hacíamos con este coche y sé que puedo hacer más con un número mayor de kilómetros sobre él. Ese es mi objetivo y tengo que lograrlo", afirma la keniata. En el certamen reservado a las promesas del mañana ya figura un concurrente de su país, el joven McRae Kimathi. Wahome sería la primera participante fémina de la presente edición.
La ganadora del último evento valedero para la categoría WRC3 no pone límites a sus aspiraciones. Además de animar a otras mujeres, sueña con llegar a la cúspide de los rallyes: "Cada vez que conduzco un coche de rallyes siempro pienso en animar a otras mujeres a formar parte de este deporte. Hace mucho tiempo que no tenemos a una en lo más alto del automovilismo, así que esta es otra de mis metas, la de alcanzar la cima".