Duelo de pilotos locales en el Safari Rally de Kenia. Maxine Wahome intenta contener los avances de su paisano McRae Kimathi. El seguidor del Campeonato del Mundo Júnior, lastrado por dos penalizaciones que suman más de tres minutos, terminó la primera etapa de la prueba de casa a menos de treinta segundos de su compatriota. La fémina del Ford Fiesta Rally3, sin cometer errores de ningún tipo, sueña con lograr la victoria.
El paraguayo Diego Domínguez, copilotado por Rogelio Peñate, abandonó en la cuarta especial tras impactar frontalmente contra una cebra que cruzaba por la carretera. Este percance ocurrió cuando la joven promesa sudamericana marchaba al frente de la clasificación general. Como sucedió hace unas semanas en Cerdeña, la fortuna dejó de lado a una dupla que ha mostrado un ritmo competitivo en sus primeras citas mundialistas.
A pesar de no completar la mitad de los tramos programados en la jornada del viernes, Domínguez volverá mañana a la carrera en la tercera posición, dos minutos por delante de Hamza Anwar, participante que se quedó empanzado en la zona con fesh-fesh de la temible 'Kedong'. Quien no podrá reengancharse es Jeremy Wahome, el hermano de Maxime. Los daños ocasionados por su accidente en 'Loldia 1' se lo impiden.