Yves Matton considera que sus dos jóvenes pilotos en Citroën Racing, Craig Breen y Stéphane Lefebvre, deberían buscar algo más de ritmo y tomar riesgos en el Rallye de Australia, última prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Los dos saldrán con sus respectivos C3 WRC junto a Kris Meeke.
Breen ha sido el piloto más regular del equipo con seis quintos puestos que le sitúan justo por detrás de Meeke en la general (quien ha logrado dos victorias este año en México y en España). Lefebvre también tiene un quinto puesto como mejor resultado en el Rallye de Polonia, habiendo disputado seis pruebas del calendario.
De los tres pilotos, Meeke es el único que ha corrido varios años allí: lideró la clasificación en 2013 (era su segundo rallye con Citroën) y lideró tanto en 2014 como en 2015. Lefebvre disputó el rallye en 2015 de casualidad, pues suplió a Mads Ostberg cuando este tuvo un accidente en los reconocimientos – el francés, en una de sus primeras apariciones en la máxima categoría, acabó decimotercero.
“Para los pilotos junior me gustaría ver más ritmo y quizás que arriesguen un poco más en este rallye. De esa manera creo que podemos acabar la temporada con una nota positiva. Creo que es posible que Kris haga algo allí. Sabemos que siempre es rápido allí y siempre ha sido capaz de encontrar ritmo en este tipo de carreteras. Tendrá una buena posición el primer día, así que ya veremos”, aseguró Matton según se puede leer en el medio Autosport.