ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Matton, plenamente convencido de que el Rally Ypres podrá realizarse con normalidad

El director de la Comisión de Rallyes de la FIA aseguró que se trabaja para evitar decisiones gubernamentales de última hora

16/10/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Ypres Rally | Leído: 1136

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

La penúltima fecha de Ypres se encamina hacia una realización acorde a lo planeado, según el director de la Comisión de Rallyes de la FIA, Yves Matton. El belga sostuvo que los organizadores locales no tienen prevista una reconsideración del evento, ya que trabajan para evitar que el gobierno local sea el responsable de tomar la última decisión sobre la competencia. Para ello, remarcó la importancia de que el protocolo FIA Covid-19 incluya el Apéndice S, lo cual ayuda a evitar largas cuarentenas y problemas logísticos.

 

Durante la semana pasada, el Consejo Mundial del Deporte Motor ya había ratificado que el Rally Ypres se llevaría a cabo entre los dias20 a22 de noviembre. Aún así, los recientes rebrotes de coronavirus en Bélgica habían despertado temores de que una eventual nueva restricción pusiera en riesgo a la penúltima fecha del WRC.

 

Para despejar sospechas, la Comisión de Rallyes y el organizador del evento, Club Superstage, han aclarado que aún no se prevén mayores riesgos en el horizonte del rally, ya que ambas partes trabajan en conjunto para evitar en la medida de lo que posible que el Gobierno de Bélgica sea el responsable de tomar la última decisión sobre la autorización del rally.

 

“El evento cuenta con el apoyo y, por el momento, no hay ninguna razón por la que no pueda realizarse. Soy totalmente optimista, ya que han podido llevar a cabo un evento en Bélgica y también hicieron una competencia a finales de agosto”, dijo Matton a DirtFish en alusión al Aarova Rally del fin de semana pasado.

 

Cuando fue consultado acerca de la existencia de un plazo que determine cuándo se podría decidir si el Covid-19 afectaría al Rally Ypres o no, el belga respondió: “No hay una fecha límite para eso. Pero en esta situación sabemos que desafortunadamente una cancelación puede ocurrir unos días antes de un evento. Todo lo que puedo decir es que, junto a los organizadores y diferentes partes involucradas, tratamos de evitar que un gobierno tome una decisión unos días antes del evento”.

 

“Por el momento, los últimos comentarios de los organizadores fueron bastante positivos e indicaron que el evento se realizará, ya que además no hay una fecha para decir: 'Lo pensaremos'”, aseguró Yves Matton.

 

Para facilitar las garantías de llevar a cabo el Rally Ypres, el director de la Comisión de Rallyes remarcó la importancia que tiene la existencia del Apéndice S en los protocolos FIA Covid-19, los cuales pudieron ser puestos en marcha en Estonia con la colaboración del Primer Ministro local, Jüri Ratas. Cabe recordar que dicho acuerdo entre ambas partes permitió la realización de testeos de coronavirus adicionales para todos los competidores, antes de salir de su país de origen y al momento de llegar al lugar donde se haría la competencia, para evitar cuarentenas y problemas logísticos.

 

“Lo más importante es contar con el apoyo del gobierno. Bajo las reglas normales de Estonia, no era posible tener un evento, y es solo gracias al gobierno y al hecho de que tenemos el Apéndice S, lo cual demuestra a los gobiernos lo que estamos haciendo para llevar a cabo un evento de manera segura”, explicó Matton.

 

“Competimos con reglas sanitarias que nos permiten entrar en algunos países y que habilitan que la gente vaya a algunos países donde, normalmente, no se tendrían acceso. Esa es la realidad. Si contamos con el apoyo del gobierno, creemos que los eventos no se cancelarán a último momento”, agregó el director de la Comisión de Rallyes.

 

“De todas formas, la situación está yendo algo lejos y las cosas están cambiando cada día, con lo cual podría ocurrir que algún gobierno no pueda controlar algunas cosas y estén ante la necesidad de tomar ciertas decisiones. Espero que no sea el caso de Bélgica y que podamos ir allí y correr todos los eventos restantes", dijo Matton.

 

Pese a esta postura, el belga aclaró que la reciente cancelación del Rally Condroz en dicho país no supone un riesgo para Ypres, ya que la realización de ambos eventos corre por cuenta de organizadores con un nivel muy diferente entre si mismos.

 

"No podemos hacer una comparación entre los rallyes de Condroz e Ypres, ya que tienen muchas diferencias. No es lógico comparar una organización profesional con una amateur. Condroz se realiza con una gran cantidad de voluntarios y es una organización sin fines de lucro. Entonces, el enfoque es bastante diferente cuando tienes una empresa que realiza un evento con personas que están empleadas para hacerlo", aseguró Matton en alusión al Club Superstage que lleva adelante el Rally de Ypres.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP