Instagram: @jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96
Yves Matton, director de Rallye de la Fia y principal cargo en la integración de Kenia al WRC, lamenta que tenga que prorrogarse a la edición del 2021.
Matton comunicó que todos estábamos esperando que el WRC regresara a África y a Kenia después de dieciocho años. También mostró su decepción ante la cancelación de este año después del trabajo realizado por el gobierno de Kenia y el equipo organizador. La pandemia del Covid 19 ha repercutido enormemente sobre la sociedad, en los deportes del motor y en las manifestaciones, pero espera que la salida de esta crisis sea aún con mas fuerza para estar en el Safari Rally el próximo año.
La cancelación del evento ha impactado de forma muy perjudicial sobre el promotor del WRC, ya que ha existido un gran trabajo y una gran labor para tomar una decisión sobre el evento.
Yves Matton lamentó anunciar la decisión, pero afirmaba que no les quedaba otra opción dada la situación que se está viviendo a nivel mundial. Siendo su prioridad que el campeonato deba cuidar a aquel que se involucre y a toda la comunidad. Agradeció al presidente Uhuru Kenyatta, al gobierno de Kenia y a todo el equipo de WRC Safari Rally Project el regreso del Safari Rally Kenya, ya que fue uno de los mejores momentos de la temporada. Cabe recordar, que el equipo de WRC Safari Rally Project luchó bajo el liderazgo de Phineas Kimathi. También expresaron sus ganas por estar en el Safari Rally Kenya en 2021.
Amina Mohamed, secretaria de gabinete y con un contrato de tres años con la promotora, expuso que no hay por que preocuparse por el futuro de esta terrible experiencia, la decisión de posponer el evento para 2021 no fue nada fácil. De todos modos, son conscientes de los desafíos contra los que se lucha a nivel mundial a día de hoy, y se asegurarán de que el Rally Safari marque una historia importante de su país durante los próximos tres años.