ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Matton asegura que Australia y Nueva Zelanda podrían volver juntas al WRC en 2022

Ambas sedes ya habían iniciado discusiones con WRC Promoter y la FIA para evaluar su retorno al calendario

19/11/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: M-Sport Ford WRT | Leído: 830

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Tras haberse conocido que no formarían parte del calendario en 2021, los organizadores de los rallyes de Australia y Nueva Zelanda ya habían develado el inicio de gestiones con WRC Promoter y la FIA para que ambas sedes regresen al campeonato en 2022. Esta vez, el director de la Comisión de Rallyes de la FIA, Yves Matton, ha suscrito a la información develada anteriormente por los impulsores de ambos eventos y también aseguró que las dos competencias deberían retornar para la temporada 2022, momento en el que podrían realizarse nuevamente hasta tres rallyes trans oceánicos.

 

La no inclusión en el calendario de 2021 había supuesto un duro golpe para los organizadores de Australia y Nueva Zelanda, ya que el primero de estos países trabajaba para concretar un nuevo epicentro en Bathurst. Al mismo tiempo, la competencia “kiwi” implicó una enorme inversión financiera para dejar preparado un itinerario que sería recorrido en septiembre, ocho años después de la última visita del WRC a dicho país.

 

Sin embargo, tras la última reunión del Consejo Mundial de la FIA en el pasado mes de octubre, los responsables de ambas competencias no tardaron en develar la existencia de gestiones para retornar al Mundial de Rally en 2022. Inclusive, han hecho pública una plena confianza para que tanto Australia como Nueva Zelanda puedan volver juntas con dos eventos en Asia Pacifico para el WRC.

 

Durante una entrevista efectuada en octubre con Velocity News, el director del Rally de Nueva Zelanda, Peter Johnston, dijo: “El mundo aún necesita recuperarse y no vemos que nuestras fronteras internacionales se abran durante al menos ocho meses. Entonces, reconocimos que no era realista seguir adelante con nuestro regreso para 2021, debido a las restricciones del gobierno. En lugar de ello, estamos en conversaciones activas con el promotor del WRC sobre un evento en 2022”.

 

“Todavía no se ha firmado nada, pero nuestros patrocinadores se han quedado con nosotros y estamos muy seguros de que podremos recuperar el WRC en 2022”, agregó Johnston. "Pienso que para esa temporada volveremos a tener solo tres eventos trans oceánicos, por lo que no hay ninguna razón por la que Australia y nosotros no podamos estar juntos en ese calendario".

 

La postura del director del Rally de Nueva Zelanda fue compartida por Eugene Arocca, CEO de Motorsport Australia, el ente rector del automovilismo en dicho país. Durante un reportaje con Speedcafe, el directivo comentó que "nosotros también hemos estado en discusiones con el promotor del WRC y la FIA sobre los planes para 2021, pero al no estar incluidos en el calendario del próximo año, comprendimos el motivo de la decisión y empezamos a trabajar con ambas partes para organizar una fecha australiana del WRC en 2022, dentro de una sede por confirmar”.

 

Tras esta declaración de intenciones, el director de la Comisión de Rallyes de la FIA ha suscrito a la postura de los organizadores oceánicos y también aseguró ante DirtFish que Australia y Nueva Zelanda podrían volver juntos al calendario de 2022.

 

"Creo que es posible tener ambos eventos en el mismo año, aunque sabemos que no será fácil cuando tengamos que incluir el número de eventos previsto una vez que todos volvamos a la situación normal”, dijo el belga. "Por ahora, ambos organizadores nos han dicho que aun quieren ser parte del campeonato, pero no pueden integrarse al próximo calendario. Eso está claro, ya que no tienen ninguna garantía para realizar un evento en 2021. Pero de todas formas creemos que tienen que estar allí para 2022".

 

Mientras ambos países aguardan por nuevos avances en las gestiones para retornar al WRC, Nueva Zelanda ha vuelto a la escena internacional del rally, ya que recientemente desarrolló los eventos sprint combinados del Auckland City Rally y The Battle of Jack’s Ridge. Ambas competencias emplearon diversos sectores que estaban preparados para ser utilizados por el ya cancelado Rally de Nueva Zelanda 2020.

 

La primera de estas competencias fue ganada por Hayden Paddon, a bordo de su Hyundai i20 AP4+, mientras que el segundo evento deparó un fuerte accidente sin consecuencias para el neozelandés. A raíz de esto, el triunfo quedó para su compatriota, Shane van Gisbergen, quien participó con un Mitsubishi Mirage AP4, preparado por Ralliart. Cabe recordar que el campeón de Supercars y ganador de las 12 horas de Bathurst en 2016 protagonizó su debut en rallyes dentro de los dos citados sprint.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP