Sin duda Mattias Ekström es uno de los pilotos más polefacéticos de las últimas décadas. Habitual de las pruebas de circuito en el DTM, donde llegó a ser campeón, en los últimos años le habíamos visto sumergido intensamente en las batallas por el Mundial de Rallycross -en el que también ganó-.
Ahora, al frente del equipo CUPRA de la Extreme E, el veterano piloto sueco ha encontrado el tiempo necesario para volver, 15 años después, al Mundial de Rallyes. Lo hará en el próximo Artic Rallye de Finlandia pilotando un Skoda Fabia Rally2.
“El Artic Rallye de Finlandia es un evento perfecto para mantenerme alerta, para pilotar cientos de kilómetros sobre hielo y nieve, y también para renovar mi pasión por los rallyes”, ha comentado el sueco al medio DirtFish.
“Los rallyes son una de mis pasiones e ir al Artic Rallye de Finlandia es cumplir un sueño de mi lista de deseos que finalmente puedo marcar. Para 2021 me he comprometido con la Extreme E, que requiere un conjunto muy diverso de conocimientos y habilidades de conducción en diversas superficies”.
Del desierto a la nieve
El que fuese piloto y ganador del DTM y campeón del mundo de rallycross con Audi, afronta una temporada de lo más versátil. Ya que hace poco menos de un mes disputó el Rallye Dakar con un pequeño buggy de Yamaha. “Ir del Dakar en el desierto de Arabia Saudí a las condiciones árticas del norte de Finlandia es el mayor contraste que cualquiera pueda imaginar. El rallye del WRC es el pináculo deportivo de mi viaje por carretera Arctic Adventure. Seguro que será muy divertido, pero cualquiera que me conozca sabe que me gusta ganar y planeo luchar contra los habituales de la categoría, aunque sé que han pasado mucho más tiempo corriendo rallyes”.
"Haremos un par de días de pruebas antes del rallye y les daremos a nuestros fans nuestra visión detrás de las cámaras en las plataformas de redes sociales”, ha añadido un motivado Ekström.