ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Martins Sesks logra en Estonia su primer triunfo en la JWRC

El letón se impone frente al finés Sami Pajari y el piloto local Robert Virves

06/09/2020 | David Durán | Fotos: FIA JWRC | Leído: 1351

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Martins Sesks y Renars Francis han conseguido la victoria en el Rallye de Estonia dentro del JWRC, siendo su primer triunfo dentro de la categoría de promoción. A los mandos de su Ford Fiesta Rally4, el que fuera años atrás campeón europeo junior de rallyes ha batido a Sami Pajari y Robert Virves.


Cuando comenzó esta segunda etapa Virves comenzaba con 11,2 segundos de renta sobre Sesks y 27,4 con respecto a Pajari. Ruairi Bell estaba cuarto a varios minutos de distancia así como Fabrizio Zaldívar – alumno de Xevi Pons, a quien vimos hace unas semanas en el Rallye de Ferrol – Marco Pollara, Enrico Oldrati, Ken Torn y los reenganchados Pontus Lönnström y Raul Badiu. Torn sería el primero en abandonar debido a una avería mecánica en su Fiesta Rally4 en el segundo tramo del día.


Al final del primer bucle Virves se dejaba 45 segundos, suficientes para que Sesks se colocase primero y el joven Pajari segundo. Después era Lönnström quien se quedaba sin puntuar en este rallye al accidentarse. De cara al Power Stage las posiciones ya habían quedado establecidas, si bien se trató de empujar por los puntos extra del scratch una vez más. Virves lograba batir aquí a Sesks y Pajari, estando los tres separados por menos de un segundo.


Sesks lograba al final del rallye imponerse por primera vez en el JWRC, siendo el primer letón en lograr vencer dentro de la categoría de promoción del mundial, batiendo a Pajari por 14,7 segundos y a Virves por 37,8 segundos. Bell acaba cuarto por delante de Pollara, Zaldívar, Oldrati y Badiu.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP