Los rallyes es una disciplina tan especial que, en ocasiones, no hace faltar ser constantemente el más rápido para liderar con absoluta comodidad. El mejor ejemplo lo encontramos hoy en el Junior WRC, donde Martins Sesks va camino del triunfo en Portugal en un día en el que se ha quedado ‘solo’ al frente de la general.
El letón es el piloto de los juniors que menos está fallando en los siempre complicados tramos lusos y esto se traduce en un liderato con más de tres minutos de margen sobre su más inmediato perseguidor, Sami Pajari.
El finlandés, que terminó primero ayer, ha sido uno de los muchos que han tenido problemas en las siete especiales disputadas hoy en Portugal. Tras él, cerrando provisionalmente los puestos de honor, está el estonio Robert Virves, que protagonizó ayer el primer abandono de esta categoría. Qué cosas.
Jon Armstrong, que se está cansado de sumar los puntos por scratch, rueda en cuarto lugar a más de 14 minutos de la cabeza, mientras que a casi media hora tenemos en quinto puesto a Martin Koci. Williams Creighton y Lauri Joona completa la tabla de tiempos con ingestas minutadas tras sus abandonos de ayer y hoy.