Twitter (@TheDDuran)
Martin Prokop será otro de los pilotos provenientes del Campeonato Mundial de Rallyes que estará presente en la línea de salida de la edición de 2016. Según asegura su mánager, Quirin Müller, el piloto checo llevará uno de los Toyota Hilux V8 del equipo Overdrive Racing, formando equipo con el habitual de la categoría WRC2 Yazeed Al-Rajhi.
Prokop ya estuvo probando el Hilux en un test de Overdrive el pasado mes de septiembre, según se puede leer en WRC.com. Fue el propio director del equipo Jean-Marc Fortin quien le ofreció la oportunidad de debutar en pruebas de todoterreno, firmando el acuerdo el pasado martes trece de octubre. Para prepararse, realizará un test después del Rallye Catalunya – RACC y llevará un coche de especificaciones T2 en las dunas de Dubai.
Con esto, se confirma que Prokop no estará en el Rallye de Montecarlo de 2016. El checo se enfrentará a otros nombres conocidos del WRC como Nasser Al-Attiyah – vigente campeón de la categoría WRC2 y del pasado Dakar –, Carlos Sainz, Mikko Hirvonen o el nueve veces campeón mundial Sébastien Loeb (quien, al igual que Hirvonen y Prokop, participa por primera vez en la gran prueba sudafricana).