ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Martijn Wydaeghe: "Neuville fue mi maestro, hermano mayor y mánager en Monte-Carlo"

Al copiloto de Thierry Neuville le sorprendió que este le llamase para Monte-Carlo con tan poco tiempo de preparación

01/02/2021 | Diego Cantalejo | Fotos: Press | Leído: 3737

Martijn Wydaghe, copiloto de Thierry Neuville, ha concedido una entrevista para rtbf en la que se sinceraba sobre sus primeras sensaciones en el WRC. El copiloto belga debutó en este último Monte-Carlo en el Campeonato del Mundo de Rallyes, sustituyendo a Nicolas Gilsoul como copiloto de Neuville.

En la entrevista, Wydaghe cuenta cómo Neuville se puso en contacto con él: "Para mí fue una verdadera sorpresa, realmente no esperaba que Thierry me llamara para hacer Monte-Carlo. Es el mejor piloto belga del momento y estar a su lado es un sueño. Me llamó un jueves por la mañana, y recuerdo que trabajé día y noche para prepararme lo mejor posible. Copié notas y miré tantos videos como pude para acostumbrarme al sistema de Thierry”, dijo Wydaghe sobre su preparación.

El copiloto declara que se sintió “protegido” cuando llegó al rallye monegasco. Asegura que esa protección le hizo concentrarse al máximo: “Cuando llegué al rally todo el equipo Hyundai y Thierry me protegieron. Así pude concentrarme al 100% en mi trabajo. En la carrera lo más difícil para mí fue darle buen ritmo a Thierry, ya que no tuve mucho tiempo de prepararme y su sistema no me era familiar”, declaró.

Thierry Neuville es una persona “cuadriculada y profesional”, según Wydaghe. Calificativos que también se adjudica asimismo, por lo que considera tener compenetración con el piloto: “Soy una persona cuadriculada y profesional, y Thierry trabaja de la misma manera. Ambos queremos ser campeones del mundo. Para Thierry, después de 10 años con Nicolas, la situación también era complicada, no es fácil adaptarse a una nueva voz. Me ayudó todo el tiempo, me permitió progresar especial tras especial. Fue mi maestro, hermano mayor, mánager, fue un poco de todo eso durante el rally”, explicaba Wydaghe sobre Neuville.

El copiloto de Hyundai cree que tiene un defecto: su acento holandés. Considera que la cara de la moneda es su actitud y constancia: "Soy un verdadero trabajador, cuando quiero algo lo doy todo. Si estoy aquí hoy es porque desde hace 10 años he estado trabajando todos los días para tener éxito. Soy una persona motivada, tranquila en todas las circunstancias, estas son mis cualidades. En cuanto a lo malo, diría que mi acento holandés ... Trabajo con un logopeda para mejorarlo. Thierry habla alemán y yo flamenco, así que hablamos francés en el coche. Demuestra que cuando quieres algo, todo es posible”.

Si pudiese resumir Monte-Carlo en una imagen, Martijn Wydaghe duda entre dos momentos: “Hay dos. La primera es cuando Thierry me da la mano al final de la primera especial y me dijo que estuve bien. Me dio confianza para todo el rally. La otra imagen es la llegada a Mónaco. Estar en el podio para mi primer rally con Thierry ya es un sueño y luego Ogier y Evans que me rociaron con champán, nunca olvidaré, fue aceptado por todo el mundo del wrc", respondió Martijn Wydaghe.

Más claro fue cuando le preguntaron sobre cuál era su objetivo: "Está claro, ser copiloto campeón del mundo y por qué no ya este año", zanjó.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP