ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Markko Märtin regresa a los mandos de un WRC en Estonia

El ex piloto mundialista pilotará un Ford Fiesta WRC, siendo el séptimo inscrito con coches de la generación actual

27/06/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2511

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El ex piloto mundialista Markko Märtin se unirá al elenco de estrellas del Mundial de Rallyes en el Rallye de Estonia, prueba de promoción del WRC que tendrá lugar entre los días 12 y 14 de julio. Märtin se subirá a los mandos del Ford Fiesta WRC, siendo siete el total de pilotos con coches de la generación actual de la categoría máxima.


Märtin dio el salto de correr a nivel nacional al mundial en la segunda mitad de los noventa, pilotando los primeros World Rally Car en estructuras privadas (Lukoil EOS Rally Team, por ejemplo) antes de pasar a ser parte de Subaru (2001), Ford (2002-2004) y Peugeot (2005). Su etapa con Ford fue la más fructífera dándole hasta cinco victorias, dos en 2003 y tres en 2004, acabando este año en tercera posición absoluta de la clasificación.


Desde entonces no ha competido a nivel nacional a tiempo completo como sí han hecho otros pilotos contemporáneos suyos (Freddy Loix, por ejemplo), pero sí que se ha mantenido en el ámbito de los rallyes con su estructura MM Motorsport. Una gran contribución que ha llevado a cabo Märtin es ejercer de mentor de Ott Tänak, líder del campeonato en estos momentos y un gran talento que el mundo está disfrutando en los tramos mundialistas.


Märtin llevará una montura similar a la del piloto oficial de M-Sport Elfyn Evans, equipo que también alineará a Teemu Suninen con un Ford Fiesta R5 MK2 – Georg Gross también
correrá con otra unidad del Fiesta WRC, en concreto la de JanPro Racing. Toyota Gazoo Racing alineará a Tänak en un Yaris WRC mientras que Citroën Racing hará lo propio con Esapekka Lappi sentado en el Citroën C3 WRC. Hyundai alineará tanto a Andreas Mikkelsen como a su nuevo recluta Craig Breen en dos Hyundai i20 Coupé WRC, uniéndose al elenco de World Rally Cars Valeriy Gorban con su Mini Cooper JCW WRC.


Este rallye, además de servir de promoción al WRC, será de gran utilidad a los equipos y pilotos de cara al Rallye de Finlandia, la siguiente prueba del calendario mundialista. Se trata de un evento con carreteras de tierra de altas velocidades, por lo que los pilotos podrán acostumbrarse al tipo de conducción necesario para sacar el máximo partido de los World Rally Car en Finlandia.


“Nuestra meta era tener los cuatro equipos oficiales del WRC en el Rallye de Estonia. Añadir a Markko Martin y Kristo Kraag con un Ford Fiesta WRC en mi opinión tiene la misma importancia. En 2010 fueron los primeros ganadores del Rallye de Estonia y es un honor tenerles aquí de nuevo. Markko tiene un rol importante en el desarrollo de los rallyes en Estonia. El Rallye de Estonia es parte de ello y tengo ganas de su feedback de los tramos y de la organización del evento”
, declaró el director del Rallye de Estonia Urmo Aava. Otros ganadores de esta prueba son el propio Tänak en dos ocasiones (2014 y 2018), Alexey Lukyanuk en su popular victoria en 2015 - haciendo frente a los R5 del Europeo de Rallyes con un Mitsubishi Lancer Evo X R4 - y Kajetan Kajetanowicz.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP