ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Marcus Grönholm sustituye a Juha Kankkunen en el Rallye de Finlandia

En lugar de Kankkunen realizando una exhibición con el Toyota Yaris WRC en las pasadas de Harju, será Grönholm a los mandos del Toyota GR Supra

09/07/2019 | David Durán | Fotos: GRX | Leído: 6130

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El dos veces campeón mundial de rallyes Marcus Grönholm reaparecerá una vez más en el Rallye de Finlandia, aunque esta vez será a modo de exhibición. El ya retirado Grönholm deleitará a los espectadores en las dos pasadas del tramo de Harju (la del jueves y la del viernes) a los mandos del Toyota GR Supra según se puede leer en el Rally Guide oficial de la prueba.


Esta noticia supone además que Grönholm sustituye a Juha Kankkunen, ya que estaba previsto que ‘KKK’, tetracampeón mundial entre los ochenta y los noventa, hiciera las dos pasadas de exhibición. No obstante, lo que se preveía es que Kankkunen lo hiciera a los mandos de una de las unidades del Toyota Yaris WRC, según apuntaba la cuenta oficial de Twitter del propio rallye a principios del pasado mes de marzo.


Grönholm realizó su canto del cisne a nivel deportivo el pasado mes de febrero en el Rallye de Suecia, pilotando un cuarto Toyota Yaris WRC gestionado de manera privada por su propio equipo, GRX. Fue su manera particular de celebrar su 50 cumpleaños (aunque este año cumplía los 51) dado que existe la tradición de que los ex campeones del mundo fineses corran el Rallye de Finlandia cuando alcanzan el medio siglo de vida, pero él prefirió correr en Suecia.


En la actualidad el ex campeón mundial centra sus esfuerzos en dirigir el equipo GRX en el Campeonato Mundial de Rallycross, habiendo cosechado victorias esta temporada con los Hyundai i20 Supercar pilotados por su propio hijo Niclas Grönholm y el ex campeón europeo Timur Timerzyanov. Aunque está retirado, Grönholm realizará una aparición puntual en Holjes, compitiendo contra otras estrellas del pasado como Kenneth Hansen.


Toda la información referente al Rallye de Finlandia está disponible en la guía oficial, la cual fue publicada en internet y está disponible a través de este enlace. En concreto, la información referente a Grönholm está en la página 14, donde también se confirma la presencia de coches clásicos de exposición en los que estuvieron nombres como Timo Salonen, Seppo Harjane o el actual presidente de la FIA Jean Todt.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP