WRC
 

Marcus Gronholm podr

Ha confesado su inter

23/07/2011 | Nacho Villar | Fotos: Press | Leído: 924

Debe ser muy difícil rendirse a las exigencias de la edad, dejar de lado lo que te ha rodeado hasta entonces, aquello que ha colmado tu vida de sentido durante toda tu existencia, e intentar dirigir a partir de entonces tus pensamientos hacia otra cosa. Lo que sin duda se torna inevitable es que después de haber dado ese paso decidido, una vez entregado a los dictámenes del ciclo vital, no aparezca en el trayecto por el nuevo camino de tu vida un espacio para la nostalgia y el recuerdo de aquel tiempo pasado que, probablemente, fue mejor... Algo de todo ésto le debe sonar a Marcus Gronholm.

 

El espigado finlandés puso fin a su carrera en el Mundial de Rallyes a finales de 2007, una vez culminada esa temporada apasionante en la que se estuvo jugando el título con Sébastien Loeb hasta el final. Pero, de vez en cuando, como esas viejas glorias del ciclismo que vuelven por unos instantes a su pasado más glorioso dejándose ver en alguna marcha cicloturista, el granjero de Kauniainen necesita volver a enfundarse el casco, sentir de nuevo la adrenalina y la velocidad corriendo por sus venas, compañeras habituales de su rutina diaria cuya presencia ahora añora. El rallycross, alguna prueba del Mundial -como Portugal 2009 o Suecia 2010-, o incluso el Pikes Peak, le sirven para reencontrarse con esas sensaciones del pasado. Y es que, cuando algo se lleva tan adentro, el corazón tumba a todo juicio racional.

 

Gronholm declinó la oferta de Prodrive para volver a competir con un Mini WRC. "Siento que tengo más que perder que ganar", dijo en su momento. Pero, a la luz de lo que publica 'Autosport', parece que las últimas noticias que han surgido en torno al Mundial de Rallyes habrían llevado a 'Bosse' a reconsiderar un posible regreso a la órbita del campeonato en el que reinó durante dos temporadas (2000 y 2002).

 

"No estoy pensando en volver a competir con Sébastien Loeb ni nada parecido", ha aclarado, pero sí que está interesado en colaborar en el proceso de desarrollo del Volkswagen Polo R WRC, la nueva niña bonita del Mundial, el coche que todos los pilotos quieren pilotar, lo que le permitiría volver a trabajar de cerca con Carlos Sainz, su jefe de filas en sus primeras oportunidades en el Mundial con Toyota, y con François Xavier Demaison, con el que trabajó estrechamente durante su laureada trayectoria en Peugeot.

 

Gronholm ya ha hecho público su ofrecimiento. Mientras espera la respuesta de Volkswagen participará a finales de Julio en los X-Games de Los Ángeles, y tal vez también le veamos correr el próximo mes de Enero por las dunas del Dakar. Qué le vamos a hacer, 'Bosse' lo lleva en la sangre.



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

León marca el ecuador de un CERT-Rallycar con Semenov al frente

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sergi Pérez, tercero en Utiel: "Este resultado nos da un extra de motivación"

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Teemu Suninen lidera el Shakedown de Portugal en WRC2, con Solans quinto y Cachón décimo

OFICIAL
 
OFICIAL

Lancia redobla sus esfuerzos en el WRC con Léo Rossel y Conner Martell junto a 2C Compétition

PREVIO
 
PREVIO

El ERC afronta un Rally de Escandinavia con sabor mundialista y sin españoles

PREVIO
 
PREVIO

Adeje acoge el segundo asalto del CERA-Recalvi 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP