ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Marc Martí y Nil Solans completarán su primera temporada juntos

El pasado RallyRACC Marc y Nil completaron su catorceava prueba juntos, coincidiendo con el número de su dorsal

19/10/2021 | Álvaro Ramírez | Fotos: Juan José Pestaña | Leído: 3147

Si la buena actuación de Nil Solans en el RallyRACC ha tenido mucho mérito y ha repartido muchas alegrías entre el aficionado del rallye, es gracias también al trabajo en equipo de su mano derecha y copiloto de equipo Marc Martí. 
 

El ímpetu, la experiencia de marc se unió al pilotaje de nil hace cuatro años, desde entonces han compartido pruebas, pero no una temporada completa, como parece ser que será esta.  Marc Martí, copiloto de referentes como Oriol Gómez, 'Chus' Puras, Carlos Sainz y Dani Sordo, entre otros, y ahora también, el padrino deportivo del mayor de los Solans, parece una relación deportiva solida y duradera.


Los comprosmisos de Marc Marti no habían permitido que ambos pilotos pudieran completar una temporada entera juntos, algo que parece que sí harán esta. Se rumorea que competirán en dos carreras más y así cerrar este año fantástico. Empezaron juntos en el Rallye de Gales en 2018 y hasta ahora, han ido intercalando competiciones hasta llegar a un número de 11 en total, dos en 2018, tres en 2019 y seis en 2021. 


El rumor para subirse a uno de los Hyundai i20 Coupé WRC de 2C Compétition, con el que competía el ex campeón de WRC2, Pierre-Louis Loubet, llevaba circulando varios días, después que el piloto junior anunciara el fin de su temporada de forma anticipada tras fracturarse la cadera. 

 

En un primer momento se lo propusieron a Efrén Llarena, pero si los planes cambiaron fue gracias a la presión y predisposición de Marc Martí en que su pupilo, Nil Solans, se pusiera al frente de la experiencia que le pondría en el primer plano durante todo el fin de semana en el RallyRACC. 
 

El lunes de la semana pasada justo al volver del Rally de Portugal, en el que acabaron quintos, le sondearon la posibilidad al copiloto para ver quién era el junior más adecuado para conducir el Hyundai en el RallyRACC. El resto ya es historia.
 

Hyundai España y la federación española, a través del Rally Team Spain, le dieron su apoyo. El RACC y la federación catalana también arrimaron el hombro. Marc Martí convenció a todos los posibles para que el martes, a cuatro días de que empezara la nueva prueba del mundial del WRC, Nil Solans estaba entre los pilotos a observar durante el fin de semana. Juntos consiguieron una octava plaza muy merecida y luchada que impresionó a muchos con la corta edad del joven piloto de Matadepera. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP