ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Marc Martí y Dani Cué salen de México con un tercer y quinto puesto en WRC3

Los dos copilotos españoles, junto a Ricardo Triviño y Benito Guerra de manera respectiva, logran llegar al final de la prueba mundialista

15/03/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1496

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dos de los cuatro españoles participantes en el Rallye de México han conseguido llegar al final de la tercera prueba del Campeonato Mundial de Rallyes 2020. Marc Martí acabó en duodécima posición de la general y tercera de WRC3 junto a Ricardo Triviño mientras que Dani Cué, junto con Benito Guerra, acabaron en vigésima posición general y quintos en dicha categoría. Por desgracia, el problema de motor de Dani Sordo y Carlos del Barrio les dejó fuera de carrera antes de acabar la primera etapa pese a llegar a este rallye con opciones de victoria.


Por un lado, Triviño y Martí tuvieron un rallye sin mayores contratiempos durante las dos etapas celebradas en las que supieron mantenerse en todo momento. A los mandos de su Skoda Fabia R5, los campeones del NACAM (apartado en el que además se impusieron por un amplio margen) conseguían su segundo mejor resultado juntos en este rallye, solo superado por el décimo puesto conseguido en 2019, si bien en aquella ocasión figuraban como pilotos no prioritarios.


El rallye de Guerra y Cué fue más complicado ya que en el tramo de El Chocolate el pedal del acelerador daba problemas ya que no volvía a su posición. El mexicano y el llanisco perdieron varios minutos haciendo una solución ‘estilo MacGyver’ lograron continuar, pero un problema en la caja de cambios les hacía abandonar tras el tramo de Ortega 1. En la segunda etapa marcaron un gran ritmo y lograron llegar hasta el final, los que les valió la quinta posición en WRC3 para comenzar su temporada.


En lo que respecta a Sordo y del Barrio, salieron con intenciones de ir a por todas y en los dos tramos donde pudieron brillar, marcaron el segundo mejor tiempo en Ortega 1 a menos de un segundo del scratch para luego firmar el mejor tiempo en Las Minas 1. No obstante, las dos pasadas por El Chocolate acabaron con el rallye de los dos cántabros, ya que en la primera un manguito suelto afectó a su radiador y los problemas de temperatura les hicieron perder cinco minutos, mientras que en la segunda pasada el motor decía basta y se quedaban fuera de carrera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP