ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Marc Martí regresa al WRC para el final de temporada

Con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, el catalán estará a la diestra de Nil Solans en Gales y España

05/09/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 8253

Twitter (@TheDDuran)


Marc Martí asegura su retorno al Campeonato Mundial de Rallyes para el final de esta temporada 2018, ya que estará a la diestra de Nil Solans tanto en el Rallye de Gales como en el RallyRACC. El copiloto catalán reaparecerá en el WRC once meses después de su última aparición junto a Dani Sordo y siete meses después del último rallye mundialista que disputó, el Rallye de México junto a Ricardo Triviño.


Martí cuenta con un currículum envidiable, habiendo ascendido durante la década de los noventa en nuestro país junto a Oriol Gómez, dupla que logró ser campeón de España de rallyes de asfalto en 1994. Los dos formaron equipo cuando pasaron a ser oficiales de SEAT Sport con el Ibiza Kit Car, siendo llamado más tarde para cantar notas a Chus Puras en Citroën tanto en el Nacional de Asfalto como en el Mundial de Rallyes – juntos lograrían meter miedo a los equipos WRC con el Xsara Kit Car a la vez que dominaron el escenario nacional.


Más tarde el copiloto catalán fue el elegido para sustituir a Luis Moya a la diestra de Carlos Sainz en sus años con Citroën (cuando Sainz estaba en Ford, también hicieron juntos el Costa Brava 2002), estando junto a ‘Matador’ en sus dos últimas victorias mundialistas. Tras la retirada de Sainz Martí pasó a formar equipo con Sordo, primero acompañándolo en su ascenso al trono en JWRC y el CERA para después consolidarse como piloto de primer nivel en los años de mayor esplendor de Citroën.


Una vez finalizado su periplo con Sordo en Hyundai Motorsport, habiendo formado equipo en los cuatro primeros años del equipo de Alzenau, Martí formó equipo para esta temporada con Triviño con el objetivo de revalidar el título del NACAM, que Triviño ha logrado en seis ocasiones anteriores (desde 2012 hasta ahora en sucesión). Empezaron su andanza en el Rallye de México dentro del apartado NACAM, donde lograron la victoria de su categoría.


Triviño y Martí han triunfado también en el Rallye Montañas y en el Rallye Baie-des-Chaleurs en Canadá, teniendo por tanto tres victorias a falta de dos pruebas para el final del campeonato, el Rallye Isla Margarita en Venezuela y el Rallye Colima, que finalizará el certamen en suelo mexicano en el mes de noviembre. El Isla Margarita se celebrará antes del Rallye de Gales (los mismos días que el Rallye de Llanes) mientras que el Colima será casi un mes después del RallyRACC.


De este modo, en estas dos pruebas (Gales y España) uno de los copilotos españoles de mayor relevancia a nivel nacional e internacional formará equipo con uno de los mayores talentos que hayan salido de nuestras tierras como es Solans – habiendo demostrado ya que tiene la preparación y velocidad necesaria para estar entre la élite de WRC2. Con las fuerzas renovadas que ya mostró en Alemania y un Ford Fiesta R5 reconstruido, pueden ser unos rivales fuertes dentro de la categoría.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP