ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Marc Martí competirá en Turquía junto a Alberto Heller

El copiloto español retorna al WRC, compitiendo en el Ford Fiesta Rally2 del chileno en WRC3

18/09/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1558

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Marc Martí estará presente en el Rallye de Turquía, volviendo a copilotar en el Campeonato Mundial de Rallyes después de muchos meses de pausa. El catalán acompañará en el asiento del miedo a Alberto Heller, quien correrá con su Ford Fiesta Rally2 en la categoría WRC3.


En principio, Martí estaba inscrito con el argentino José Luis Díaz como copiloto. No obstante, según entiende Revista Scratch, el equipo ha decidido contar con Martí en lugar de Díaz, quien ha acompañado desde 2018 al menor de los hermanos Heller. De hecho ya estuvieron juntos en el Rallye de México el pasado mes de marzo, aunque no pudieron acabar la prueba – en 2019 consiguieron un tercer puesto dentro de la categoría WRC2, el equivalente del WRC3 actual.


Turquía trae recuerdos especiales a Martí, ya que fue aquí en 2003 cuando logró su primera victoria mundialista junto con Carlos Sainz cuando eran parte del equipo Citroën Sport. En los dos años siguientes acabaron en cuarta posición, mismo puesto que Martí y Dani Sordo lograron en 2008, ya con el C4 WRC. Ahora bien, el Rallye de Turquía en aquellos años se disputaba en Kemer, no en la región de Marmaris donde se sitúa el evento en la actualidad.


Será la primera vez que Martí compita con Alberto Heller, pero ya sabe lo que es competir con un Heller ya que en las últimas temporadas ha disputado varias pruebas con el mayor de los hermanos, Pedro Heller. No solo compitieron en el WRC sino también en varias pruebas del campeonato chileno en 2019.


Así pues, tendremos un total de tres españoles compitiendo en la quinta prueba del Mundial de Rallyes 2020. Los otros dos son los representantes del Rallye Team Spain y Ford España, Jan Solans y Mauro Barreiro, también a los mandos del Fiesta Rally2 con el que ya compitieron a principios de este mes en el Rallye de Estonia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP