ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Malcolm Wilson pide a la FIA poder usar los Rally1 sin hibridación en campeonatos nacionales

El director de M-Sport ha instado a la FIA a considerar el uso de los Rally1 sin hibridación en los certámenes nacionales para mantener la presencia de su estructura en el WRC.

21/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 3384

Malcolm Wilson se ha sincerado junto a los compañeros de DirtFish sobre su negocio en el WRC. Como bien hemos visto en las últimas décadas, M-Sport ha subsistido como equipo semioficial en el WRC gracias a la venta de unidades a equipos privados, algo que desde la implementación del nuevo reglamento híbrido solo ha podido hacer en una ocasión.

Con solo un Ford Puma Rally1 vendido a un equipo privado, Wilson ha sido tajante, dejando su continuidad en el WRC en el aire de cara a 2024: "No es suficiente. Necesitamos vender alrededor de 10 automóviles cada año para que esto funcione. Ahora mismo no se puede dar nada por sentado la próxima temporada”. Tras una reunión junto al resto de marcas y Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, Wilson espera que se tomen medidas urgentes para solucionar los problemas que entienden que hay: “Mohammed ganó siete de sus títulos de Oriente Medio con nosotros. Le expliqué que estaba usando, básicamente, un coche de Rally1. Ganó esos campeonatos con el coche de clase premium, el coche con el que estábamos en lo más alto del WRC."

Tras ese argumento, Wilson se preguntó si no es posible hacer eso ahora: “¿Por qué no podemos hacer eso ahora? Está bien, necesitamos reducir los costes de estos coches, pero realmente no creo que el coste sea el problema de los Rally1; creo que es el nivel de organización que hay que tener en los eventos nacionales para ejecutarlos. Con el híbrido, necesitan reglas y regulaciones específicas, eso es complejo y a veces demasiado complicado para algunos rallyes. Si los conductores no saben dónde pueden utilizar los coches, no tienen ningún incentivo para comprarlos”. Para él, la solución es clara, comercializar los Rally1 sin unidad híbrida para competir en los campeonatos nacionales:  "Podríamos pilotar fácilmente un coche de Rally1 no híbrido. Sacamos el híbrido, lo reemplazamos con algo de lastre y tenemos un auto normal que puede funcionar bajo reglas normales. Creo que esto animaría a los pilotos y a los rallyes a utilizar estos coches".

Por su parte, Ben Sulayem no ha dudado en entender el problema, aunque afirma que no hay una única solución respecto a la situación actual: "Estamos trabajando en ello. No hay una sola solución. Reducir los costes es muy importante, pero también permitir que estos coches participen en otros campeonatos es algo que tenemos que analizar y tomar una decisión”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP