ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Malcolm Wilson disipa las dudas sobre el programa de M-Sport en el WRC

El jefe del equipo británico no ha dudado en desmentir los rumores sobre la marcha de su estructura del Campeonato del Mundo, afirmando que harán todo lo posible para permanecer en el más alto nivel.

14/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: M-Sport | Leído: 3342

En una temporada de complejidad extrema para M-Sport Ford, los rumores llevaron a diversos medios y aficionados a cuestionarse la continuidad de la estructura británica en la máxima categoría del WRC. Si bien, los rumores se acrecentaron tras unas supuestas declaraciones de Pierre-Louis Loubet a un medio francés que al parecer no eran del todo fiables, las alarmas saltaron en un campeonato que no se puede permitir la pérdida de uno de sus tres constructores.

Si la previa del Acrópolis Rally de Grecia nos había dejado con dudas respecto a la continuidad del programa de M-Sport Ford con los Rally1, su mal inicio con el abandono de Loubet antes de comenzar la primera especial del viernes y unos problemas similares en la unidad de Tänak que le apartaron de la lucha al ser penalizado con 3:40 tras un retraso de 22min en el control horario no ayudaron a rebajar las tensiones. Con estos problemas y el fantasma del cierre del programa sobrevolando por las asistencias del certamen, Malcolm Wilson no dudó en disipar las dudas sobre su proyecto con los Rally1.

En declaraciones para Motorsport.com tras la cita griega, Wilson comentó: "Haremos todo lo posible para tratar de encontrar una manera para permanecer al nivel más alto. Tenemos un gran equipo de personas y todavía tenemos un gran coche. Hemos tenido un año terrible esta temporada y no sé por qué. Creo que todo el mundo tiene estos fallos. Sólo hay que mirar la Fórmula1 y fijarse dónde estaban Williams y McLaren por ejemplo. Todos los ingredientes y recursos todavía están ahí para devolvernos a donde necesitamos estar".

También fue claro Richard Millener, director de M-Sport Ford WRT, quien zanjó el tema de forma clara: "Ciertamente, Malcolm no tiene intención de parar y yo tampoco. Tenemos 100 personas empleadas para el equipo de rally y haremos todo lo posible para garantizar que estemos aquí. Sí, no conocemos las alineaciones de pilotos para el próximo año y nuestro objetivo en este momento es mantener a Ott Tanak en el equipo, eso también es una tarea importante, pero seguiremos adelante para asegurarnos de que podemos lograrlo lo mejor que podamos".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP