ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Mal inicio y buen final para Nil Solans y Marc Martí en el Rallye de Gales

Los infortunios en la prueba británica les impiden puntuar, pese al gran ritmo que demostraron en la tercera y última etapa

07/10/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 9420

Twitter (@TheDDuran)


Nil Solans y Marc Martí han completado una muy positiva última etapa en el Rallye de Gales, marcando tiempos que le han situado entre los mejores de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes. Por desgracia, los dos abandonos que sufrieron tanto en la primera como en la segunda etapa les han alejado de las posiciones de puntos en la segunda división del certamen.


Tras unos buenos preparativos previos (Monday Test y shakedown) la dupla del Rally Team Spain eran capaces de mostrar que podían estar entre los mejores, pero un pinchazo en el segundo tramo del rallye les lastraba (y en ese bucle solo llevaban un neumático de repuesto). El problema vino cuando un pinchazo lento en el cuarto tramo les fastidió el resto del día, pues pese a que completaron los tramos restantes, al volver al service en Deeside tuvieron que parar y no pudieron continuar, teniendo que reengancharse al día siguiente lejos de los puestos de puntos.


Sin el rodaje completo del viernes, el sábado empezaron sin tener el 100% del feeling en unas carreteras que patinaban cual hielo marrón, con un agarre difícil de juzgar en algunos puntos. Pudieron completar dos tramos, pero en el tercero del día se toparon con una zanja de la cual no era posible salir por sus propios medios, quedándose fuera una vez más.


Con la idea de resarcirse y empezar a coger impulso de cara al RallyRACC, en la tercera etapa volvieron a salir con ganas y empezaron con el quinto mejor tiempo de la categoría (en el TC-19), pese a que el rival que salía delante suya (el irlandés Eamonn Boland) les estorbó al final pues le atraparon al final del tramo. El resto de la mañana continuaron dejando claro lo que podían hacer, con el segundo mejor tiempo de la categoría en el TC-21 y otro quinto mejor tiempo en el TC-22.


El último tramo del rallye, por circunstancias ajenas a lo competitivo, quedó cancelado para todos menos los primeros clasificados, por lo que Solans terminó de esta manera el rallye. Ahora todos los esfuerzos de Solans y Martí se centrarán en la prueba de casa, el RallyRACC, donde terminarán su programa mundialista.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP