ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Mäkinen: "La sanción a Rovanperä impidió ver todo su potencial en Estonia"

El jefe de Toyota cree que el novato finés habría rendido mucho más bajo presión si hubiera estado más cerca del podio en la cita báltica

08/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Kalle Rovanperä | Leído: 3639

La penalización de un minuto que posiblemente le costó a Kalle Rovanperä un podio en el Rallye de Estonia también impidió a sus fans la oportunidad de verlo ir aún más rápido. O al menos eso es lo que ha manifestado el jefe del equipo Toyota Gazoo Racing, Tommi Mäkinen.

 

El novato finlandés terminó quinto en Estonia, pero habría finalizado como el rival más cercano al ganador Ott Tänak si no hubiera sido por una sanción. Esta se produjo después de su copiloto, Jonne Halttunen se olvidara de retirar la placa que cubre el radiador, situada en el paragolpes delantero. Cabe recordar que según lo determina el reglamento, dicha tarea que se ha ejecutar en los tramos de enlace.  

Sin esta incidencia durante un control horario (TC10) el sábado y sin un pinchazo en la parte trasera derecha, hubiera podido dar mucha guerra a sus predecesores. Sin una lucha real por la posición después de recibir el castigo, el 69 tuvo poca presión. No obstante, cerró el evento con una impresionante victoria en el Power Stage por un margen de 5.2 segundos.

 

Mäkinen sostiene que su joven compatriota habría sido más rápido si hubiera estado luchando por un podio o el liderato de la ronda báltica. Es decir, si hubiera tenido alguna meta tangible por la que pelear.

 

"Finalmente, el resultado fue bueno para todo el equipo y nos mantiene líderes tanto la Clasificación de Fabricantes como la de Pilotos, y ahora después afrontaremos  un nuevo reto (Turquía) completamente diferente al de aquí (Estonia) y seguimos trabajando", ha manifestado Mäkinen en una declaraciones que recoge Dirtfish.

 

Kalle parece encontrar su mejor actuación sometido a gran presión, lo que hubiera podido suceder sin el pinchazo del primer día. Estoy seguro de que bajo presión podría dar mucho más de lo que vimos. Especialmente en el súper stage cuando realmente se está enfocando para ir a tope, ahí puede hacerlo".

 

 

Rovanperä certificó el sábado dos victorias de etapa, pero perdió 33,6 segundos ante Tänak durante el día, 28,9 de los cuales se produjeron por su pinchazo. A pesar de la menos distancia competitiva del domingo, recuperó 16.2 segundos, y sin el pinchazo y la penalización, es posible que derrotara a Tänak, sobre todo teniendo en cuenta la posición de salida de cada uno en esa jornada definitiva.

 

Sí, fue un fin de semana positivo en relación con el ritmo y la conducción. En mi opinión, conduje casi a la perfección todo el fin de semana. No cometí grandes ni ningún tipo de errores y el ritmo estuvo todo el tiempo allí, incluso cuando no presionamos. Así que creo que puedo estar feliz”, ha declarado Rovanperä a DirtFish.

 

"El ritmo ha ido bastante bien, y he tenido todo el tiempo muy buenas sensaciones en el coche, desde las pruebas de verano en Finlandia. El coche está funcionando bien, así que es fácil para mí estar en el coche y tener un buenas sensaciones".

 

Preguntado acerca de sus aspiraciones de terminar en la parte alta de la tabla de puntos este año, Rovanperä respondió de un modo cauto:

 

No, no mucho. Sé que el resto de la temporada serán carreras más difíciles y exigentes, al menos para mí con mi experiencia y todo, así que sí, intentamos hacer lo mejor en cada carrera y simplemente ir carrera a carrera”.

 

No sé, será más difícil en los otros rallyes. Aquí debería haber sido posible al menos luchar por ello, pero veremos qué podemos hacer. "

 

Gracias a sus tres quintos puestos y un primer podio en el Rallye de Suecia, Rovanperä está cuarto en la Clasificación del WRC,  a 24 puntos del liderato que ocupa Sébastien Ogier.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP