ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Mäkinen dejará de ser el director del equipo Toyota en 2021

El finés se convertirá en asesor de competición en el proyecto que pasa a estar gestionado por Toyota Gazoo Racing Europe

23/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Toyota GAZOO Racing WRT | Leído: 3795

El director del Toyota Gazoo Racing World Rallye Team, Tommi Mäkinen, abandonará su actual cargo a la conclusión de la actual temporada del Mundial de Rallyes. Concretamente, el responsable finlandés pasará a desempeñar el papel de asesor de competición en Toyota Motor Corporation a partir de enero de 2021.

 

Esa es la principal y llamativa consecuencia derivada de los importantes cambios anunciados este pasado lunes 22 de septiembre en el seno de la estructura nipona. Dicho cambio de rumbo, supondrá que el proyecto fundado y desarrollado por la estructura Tommi Mäkinen Racing Oy-Toyota Gazoo Racing WRT, pasará a estar gestionado directamente por la filial europea de la compañía nipona: Toyota Gazoo Racing Europe.


Se trata de la misma división que está al frente de los proyectos de la firma en el Campeonato del Mundo de Resistencia (FIA-WEC) y su prueba estrella, las 24 Horas de Le Mans, al tiempo que se mantendrán sus sedes en Finlandia (Jyväskylä) y Estonia (Tallin).

 

Con estos cambios, el expiloto de la especialidad pasará a ocuparse de aspectos más amplios del Motorsport, entre ellos el desarrollo de nuestros vehículos GR, así como la planificación estratégica en el marco de las actividades de competición y el desarrollo de los pilotos. Hasta ese momento, el tetracampeón del WRC seguirá siendo el encargado de gestionar la estructura. 


"El objetivo del proyecto de Toyota WRC era volver al Mundial de Rallies de un modo exitoso por medio de una organización flexible que solo una compañía pequeña podía ofrecer. Estoy contento de que este objetivo se haya cumplido y llega el momento de afrontar nuevos desafíos con Toyota", ha manifestado Mäkinen, de cuyo posible sustituto todavía se desconoce su nombre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP