Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)
Un día más en la oficina. La experiencia es un grado y para un piloto de la talla de Mads Ostberg, en ocasiones, la categoría del WRC 2 se le queda algo pequeña. Hoy ha vuelto a dejar patente su talento encabezando la tabla con solvencia.
Después de sufrir un pinchazo esta mañana, el noruego ha recuperado el liderato al término del primer bucle cuando Adrien Fourmaux también ha pinchado. En la sección vespertina, Ostberg no ha tenido problemas y ha sido capaz de duplicar su ventaja al frente de la clasificación para liderar al término del primer día por 37.8 segundos sobre Nikolay Gryazin.
El piloto ruso no ha podido inquietar al nórdico y con su Hyundai se ha dedicado a defenderse de los ataques de Fourmaux. El francés ha protagonizado la remontada del día y se irá a la cama en tercera posición a sólo 7.7 segundos de Gryazin. Sin duda el galo de M-Sport Ford se ha puesto las pilas en este rallye.
Tras suyo, a 12.9 segundos se clasifica cuarto Pontus Tidemand. El sueco, de vuelta a la competición con un Skoda Fabia Rally2 Evo, ha comentado en repetidas ocasiones que se sentía fuera de ritmo. Cierra la tabla del WRC 2 en quinto lugar el noruego Eyvind Brynildsen con el segundo coche checo del mismo equipo que el de Tidemand, Toksport WRT, mientras que Ole-Christian Veiby ha abandonado esta mañana por un problema mecánico en su Hyundai i20 R5.