ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Maciej Woda: Orgulloso del nivel de los Juniors de esta temporada

Esperanzado con el nivel de los pilotos en este tramo final de temporada

13/10/2021 | Álvaro Ramírez | Fotos: Press | Leído: 630

El director del Campeonato Junior WRC de la FIA, Maciej Woda, analizaba la situación de la competición del Rally Junior WRC: “¡Hemos tenido una de las temporadas más competitivas en la historia del WRC Junior este año y todo se ha ido preparando para ello! Al final de la pelea por el campeonato, tenemos tres pilotos muy diferentes, todos con habilidades muy técnicas y el resultado final será muy ajustado”. 


Maciej Woda se enorgullecía del nivel que han ido mostrando los pilotos: “Creo que lo interesante de este evento sería mezclar el potencial de William Creighton, Lauri Joona y Robert Virves. Todos han demostrado velocidad en asfalto en diferentes puntos este año y creo que eso significa que vamos a tener nuestra lucha más reñida por la victoria de categoría esta temporada. Jon Armstrong tiene experiencia aquí, sí, pero el viernes es un día totalmente nuevo que nivela bastante el campo de juego. En el mismo lado, Sami Pajari y Martins Sesks han podido obtener un valioso kilometraje de prueba esta semana y esto podría darles una ventaja temprana para las primeras etapas. En general, los equipos de este año, están aportando algo para luchar por el mayor premio en los rallies y no puedo esperar a ver cómo se desarrollan las cosas".

 
Declaraciones de los pilotos Junior WRC: 


Sami Pajari / Marko Salminen

El año pasado fui tercero en este punto de la temporada y ahora soy líder, así que para ser honesto, la situación es un poco mejor. Todavía tenemos que empujar en el último rally para llegar al campeonato”.

 

Jon Armstrong / Phil Hall

"Seguramente será beneficioso tener experiencia en este rally, te da un poco más de confianza, pero creo que no puedo relajarme ni darlo por sentado". Todavía necesito tener un reconocimiento realmente bueno, tomar buenas notas y conducir hacia ellos".

 

Martins Sesks / Renars Francis

Es bastante agradable aquí, en comparación con Croacia o Ypres con muchas incógnitas. Aquí en España la superficie no cambia mucho, por lo que debería ser más agradable. Hice muchas pruebas porque no había estado en el coche desde Bélgica, así que todo se trataba de acostumbrarme al coche de nuevo".

 

Lauri Joona / Mikael Korhonen

Estoy deseando que llegue este rally, quiero evitar errores. Creo que hicimos unos 100 km de pruebas aquí en España en dos tipos de carreteras diferentes, una bastante rápida y la otra bastante técnica. Fue una buena preparación".

 

William Creighton / Liam Regan

Acabamos de estar en Rally Mull, para el Campeonato Británico de Rally, que fue bien y fue bueno correr en el coche. Fue agradable hacer Ypres, mostramos un buen ritmo en un rally que hemos hecho antes, pero no quiero poner expectativas demasiado altas para España. Daremos lo mejor de nosotros y veremos dónde estamos después del viernes".

 

Robert Virves / Aleks Lesk

El asfalto aquí no se parece en nada a lo que hemos visto en todo el año, hay partes pequeñas que son como Croacia pero en general es bastante específico. Veamos qué sucede, solo vamos a aprovecharlo al máximo y ganar experiencia"




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP