>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

M-Sport ya ha realizado el primer shakedown con su Rally1 de 2022

La fuerza de Cumbria habría completado el 16 de marzo unos 400 kms para comprobar el funcionamiento básico del coche en Inglaterra

20/03/2021 | Javier Prieto | Fotos: M-Sport Ford | Leído: 1684

Según informan los compañeros de Dirtfish, M-Sport habría completado una prueba inicial con la base del vehículo con el que competirán en la nueva era híbrida del WRC en 2022.


Después de una primera toma de contacto básica la semana anterior (12 marzo), la fuerza de Cumbria ha llevado a cabo cuatro días más tarde un shakedown en los bosques de Greystoke el pasado martes 16 de ese mes. Y aunque el conjunto británico no ha precisado el modelo empleado, la citada publicación cree que podría tratarse de un Fiesta.


Respecto al ensayo, su máximo responsable, Malcolm Wilson, expresó su satisfacción con esos primeros pasos del vehículo en el que la escudería británica tiene puestas muchas de sus expectativas de futuro.


Tanto es así que, todos los recursos los ha destinado a ese proyecto, anunciando que el Fiesta WRC de la vigente temporada no contará con ninguna evolución ni inversiones complementarias a lo largo del Mundial de Rallyes de 2021.

 

"Todavía es muy pronto, ya que es la prueba de implementación, pero va bien", dijo Wilson a DirtFish.

 

"Siempre habíamos tenido como objetivo tenerlo en el bosque esta semana, por lo que estar allí en el plazo establecido es genial para el equipo y una verdadera demostración del esfuerzo que todos han hecho".

 

Preguntado sobre el rendimiento inicial del coche, Wilson respondió: “Debe ser bueno. Acabo de tener a Matthew [Wilson] al teléfono diciéndome que tengo que acercarme y echar un vistazo. Sus palabras fueron: 'Muy impresionante' ".

 

Además de proporcionar potencia híbrida por primera vez en la historia del Campeonato Mundial de Rallyes, las regulaciones de 2022 también llevarán a la máxima categoría al empleo de una caja de cambios de cinco velocidades y a la eliminación del diferencial central activo, así como unnuevo sistema de transmisión.

 

"El coche es completamente nuevo del Fiesta WRC actual", explicó Wilson.

 

Obviamente, el motor base sigue siendo de este año, pero aparte de eso no hay remanente. Todo es suspensión nueva, geometría nueva, electrónica, todo. Por eso es importante hacer algunas pruebas pronto y recorrer tantos kilómetros como nos sea posible, para que podamos ver dónde estamos con todo. Estoy muy contento y espero verlo por mí mismo".

 

A pesar de que el equipo no lo ha precisado, DirtFish estima que M-Sport completó en dos días unos 400 km sobre la tierra británica. De este modo echa a andar un proyecto que podría relanzar las expectativas deportivas de la escudería inglesa en el WRC. No en vano, se encuentran mucho más avanzados en el desarrollo del vehículo Rally1 de tecnología híbrida que debutará en 2022 que las otras dos grandes marcas.

De hecho, el pasado 9 de marzo ya avanzaron en las redes sociales el encendido del propulsor de la nueva criatura. Mientras, Hyundai todavía permanece a la espera del aprobado desde Seúl para continuar en competición a partir del próximo curso. Y Toyota también parece dos pasos por detrás de M-Sport.

Fuente: Dirtfish



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP