ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

M-Sport y Skoda se llevan 30.000 euros de multa en Gales

La FIA descubre que las bombas de aceite en la ficha de homologación no coinciden con las utilizadas

30/10/2017 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 16483

Twitter (@TheDDuran)


M-Sport y Skoda fueron multados con 30.000 euros al final del Rallyes de Gales, después de que se encontrasen irregularidades en sus respectivos modelos R5 – Ford Fiesta R5 y Skoda Fabia R5 con respecto a las fichas de homologación de cada coche. En los dos casos se trata de la bomba de aceite y en los dos casos se debía a errores humanos con las imágenes de la pieza en la ficha.


Las piezas que se compararon estaban en los vehículos utilizados por Pontus Tidemand y Eric Camilli, primero y segundo en la categoría WRC2. En el caso del Fabia R5, la imagen de la bomba de aceite que se utilizó fue la de la fase de preinspección, del Fabia de calle en septiembre de 2014 – no obstante, después el modelo de calle utilizó otra pieza y el Fabia R5 también. En la homologación del Fabia R5, que data de abril de 2015, se muestra una foto de la pieza antigua, lo cual provoca una infracción del apéndice J del artículo 261 del código deportivo internacional de la FIA, tal como asegura un comunicado de los comisarios del Rallye de Gales.


En el caso del Ford Fiesta R5, se adjuntaron tres fotos de la bomba de aceite y dos de ellas eran de la homologación de 2015 – no obstante, una de ellas era de la pieza de 2013, que era diferente a la actual y por tanto distinta a lo que estaba homologado por la FIA. Por ello, a M-Sport se le aplicó también la multa, estropeando en cierto sentido la fiesta después de lograr la victoria en el rallye con Elfyn Evans, el título de pilotos con Sébastien Ogier y el título de constructores con los esfuerzos de Ogier, Ott Tänak y Evans.


En ambos casos se ha acordado trabajar con el departamento técnico de la FIA
de manera que este problema se pueda resolver lo antes posible. También tienen la opción de apelar a esta decisión, por lo que cabe la posibilidad de que no tengan que pagar esta multa.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP