M-Sport se ha divertido de lo lindo con Ott Tänak en su último rallye con el equipo, ya que el estonio ha fichado por Toyota para la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes. El equipo de Malcolm Wilson se las ingenió para instalar un dispositivo que le rociaba agua a su asiento, entre otras bromas.
Cada vez que Tänak engranaba la tercera marcha en un tramo de enlace, un tubo de agua (el mismo del agua para limpiar el parabrisas) desviaba agua hacia el asiento del piloto, dejando sus partes nobles bastante húmedas como él mismo comentaría al final de la prueba. El estonio acabó segundo en el Rallye de Australia por detrás del ganador, el piloto de Hyundai Thierry Neuville.
“Mis pelotas están bien mojadas. Pongámoslo de esta manera: ya que M-Sport ha ganado el campeonato significa que tienen que tener muy buenos ingenieros… así que han hecho un sistema especial que cada vez que meto tercera en un enlace unas tuberías me mojaban los huevos”, declaró Tänak al final del rallye, tal como recogen varios medios como Motorsport.com.
No es la primera vez que M-Sport lleva a cabo este invento en la despedida de uno de sus pilotos: ya se lo hicieron a Mikko Hirvonen cuando se retiró tras el Rallye de Gales de 2014 – en el que también acabó en el podio. Además de esta broma, los miembros de M-Sport llenaron la habitación de Tänak en su hotel de merchandising de Toyota Gazoo Racing.