ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

M-Sport quiere reflotar las ventas de WRC y R5 para 2019

Pese al éxito deportivo con Sébastien Ogier, estos años han sido duros a nivel financiero para el equipo de Cumbria

21/01/2019 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 7742

Twitter (@TheDDuran)


El máximo responsable de M-Sport Malcolm Wilson ha asegurado que su equipo necesita recuperar terreno en términos de ventas en 2019, según declaraciones al medio Motorsport.com. Pese al éxito conseguido con Sébastien Ogier en 2017 y 2018, en términos de ventas no están en su mejor momento.


Al contrario que sus rivales en el mundial (Citroën, Toyota y Hyundai), M-Sport funciona como equipo de privado, habiendo tenido apoyo técnico de Ford Performance en 2018 (fue el equipo de fábrica de Ford hasta su retirada a finales de 2012). A nivel comercial ha tenido años fructuosos, tanto con el Ford Fiesta R2T que ha recibido una nueva versión en 2019 como el Ford Fiesta R5, que también será renovado en julio de este año, contando con la imagen del Fiesta MK8 al igual que el nuevo Fiesta R2T y el Fiesta WRC que llevarán Elfyn Evans y Teemu Suninen este año, así como otros pilotos como Pontus Tidemand o Gus Greensmith.


“No es ningún secreto que necesito retomar el camino de mi negocio para asegurar las bases de su futuro. No sería justo decir que Ogier ha desviado los planes financieros de M-Sport, pero tampoco ha ayudado. De hecho, la gran cosa es que apenas hemos vendido World Rally Cars. Históricamente hemos vendido entre 8 y 14 cada año y pensábamos que continuaríamos con esa tendencia. En los dos últimos años hemos vendido dos y esto, combinado con la bajada en ventas de los R5 – ya sabe todo el mundo que tendremos un coche nuevo a mitad de año – nos ha afectado mucho”,
declaró Wilson.


“El proceso de homologación de la FIA
(para el nuevo Fiesta R5) lleva bastante, para ser sinceros, estamos comprometiendo más recursos técnicos que nunca en este coche nuevo. Quiero que este coche siga nuestra tendencia de coches que llegan ya listos para ganar. Queríamos ver primero la competencia primero, queríamos ver que aspecto tenía el Volkswagen, hemos puesto mucho énfasis en este coche dentro de la compañía”, añadió.


El Fiesta MK8 R5 se uniría a un elenco de rivales bastante fiero, con coches como el Citroën C3 R5, el Hyundai i20 R5 y, quizás los que más miedo puedan dar en estos momentos, el Volkswagen Polo GTI R5 y el Skoda Fabia R5, que recibirá una nueva evolución en la primera mitad de 2019. El Fabia R5 en particular ha tenido un gran nivel de ventas en los últimos años, habiendo alcanzado al Fiesta R5 pese a que salió al mercado dos años más tarde.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP