ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

M-Sport prepara las cinco unidades del nuevo Fiesta RS WRC

Además de las dos oficiales, Robert Kubica, Lorenzo Bertelli y Martin Prokop reciben las últimas evoluciones

11/05/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11882

Twitter (@TheDDuran)


M-Sport se encuentra en estos momentos trabajando para afinar las cinco unidades del nuevo Ford Fiesta RS WRC a tiempo para el Rallye de Portugal, quinta prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Junto a las unidades de Ott Tänak y Elfyn Evans, el equipo de Malcolm Wilson prepara unidades destinadas para Robert Kubica, Lorenzo Bertelli y Martin Prokop.
 

Después de más de cinco mil kilómetros de pruebas, el Fiesta RS WRC está listo para competir. Como cuenta WRC.com, a lo largo de la pasada semana tanto Bertelli como Evans y Tänak acumularon kilómetros en los terrenos portugueses de cara al próximo evento. La unidad de Prokop está siendo preparada en estos momentos – el equipo Jipocar ha desplazado su propio personal para colaborar en la tarea y el checo tendrá un tiempo de adaptación muy limitado antes del shakedown del rallye.
 

La incógnita reside en la unidad de Kubica, o más bien en el equipo encargado de gestionar el coche. A falta de diez días para que dé comienzo el evento, aún no se sabe con certeza si será la estructura italiana A-Style o el preparador de Cumbria quien acompañe al polaco – si bien parece seguro que Kubica competirá con esta unidad en Portugal.
 

“El bloque motor es completamente nuevo y utiliza ahora un cárter seco. Antes los motores instalados en el Fiesta WRC se basaban en el de serie. No obstante, eran voluminosos y las dimensiones más reducidas del nuevo bloque nos permiten más espacio para ajustar el sistema de refrigeración. El intercooler y la entrada de aire son nuevas, dando más par al motor y algunos caballos más. El montaje del motor se mantiene igual, como requiere la normativa. La culata se ha mantenido con respecto al motor viejo, pero con revisiones”, ha declarado el jefe de ingenieros de M-Sport Christian Loriaux según Rallye Magazin.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP