ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

M-Sport pone el punto de mira en 2020 para pelear por el título de nuevo

El equipo británico buscará volver a estar en la lucha por ganar en el WRC la próxima temporada, dando un enfoque diferente a este 2019

22/01/2019 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 8197

Twitter (@TheDDuran)


M-Sport ha decidido cambiar el enfoque para la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes, en la que quieren reforzar su posición financiera. El objetivo es que puedan estar en una posición con la que pelear de nuevo por el título del WRC en 2020, sea con Teemu Suninen, Elfyn Evans o cualquier otro piloto con quien les sea posible contar para ese momento.


El equipo liderado por Malcolm Wilson consiguió junto con Sébastien Ogier los títulos de las temporadas 2017 y 2018, pero su posición financiera se vio afectada por una bajada de ventas de sus modelos, tanto del Ford Fiesta WRC como del Ford Fiesta R5. El Fiesta R5 se mantuvo competitivo frente a otros R5 del mercado (siendo el Skoda Fabia R5 la mayor amenaza), pero del Fiesta WRC actual solo se han vendido dos unidades cuando en temporadas anteriores lograban vender entre 8 y 14 unidades cada año, según declaraciones de Wilson al medio Motorsport.com.


Para reflotar el equipo, este año Wilson se centrará más en el aspecto comercial mientras que las riendas del equipo a nivel deportivo las llevará Richard Milliner – encargándose tanto del equipo en la máxima categoría como en la nueva categoría WRC2 Pro. El equipo continuará operando de una manera similar, teniendo sus intereses tanto en rallyes como en circuitos – hay que recordar que también gestionan los Bentley Continental GT3 además de realizar el mantenimiento de los Jaguar I-Pace eTrophy que compiten como carrera telonera de la Fórmula E.


Para el mes de julio (algo más tarde de lo que tenían previsto en un principio) estará homologado el nuevo Ford Fiesta R5 con el que quieren retomar el terreno del mercado de R5 frente a rivales como el Grupo PSA (con el Citroën C3 R5) o el Grupo Volkswagen (con sus Skoda Fabia R5 que también será renovado este 2019 y el Volkswagen Polo GTI R5). El Fiesta R5 nuevo se basará en la octava generación del Fiesta, al igual que el nuevo Fiesta R2T y el Fiesta WRC.


“El objetivo es 2020. Obviamente esperamos que Elfyn y Teemu estén en ese nivel, si no, quiero tener el presupuesto para ir a por un Ott
(Tänak, quien ya estuvo en el equipo hasta 2017) o un piloto así. Quiero estar de vuelta en la posición de pelear por los títulos una vez más. Una de las normas establecidas con Rich y yo es que no habrá ninguna reducción en lo que hagamos con el coche”, declaró Wilson.


“Está absolutamente asegurado que mantendremos el coche competitivo y los recursos los tenemos. Rich tiene tantas ganas que me viene todo el rato con ideas. Tiene autonomía sobre el equipo y las decisiones, pero por supuesto estaré ahí entre bastidores. Nuestra razón de ser es darle la oportunidad a los jóvenes en nuestro equipo, ya sea pilotos, mecánicos o gente como Rich. Ha ido escalando puestos, empezando en ventas de piezas y se ha labrado su camino dentro de la empresa”
, añadió el fundador del equipo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP